¿Qué idioma es recomendable para adiestrar?

Quisiera que me aconsejaras en que idioma es más fácil adiestrar a un cachorro, he oído que el francés, el alemán y el ingles son los que más se utilizan,
Me interesa intentarlo con francés, no se si me podrías dar algunas frases, (¿o tu que idioma me recomiendas? )Para empezar con su adiestramiento básico, ya tengo otro dos perros de casi 2 años y a ellos los estoy manejando con español.

1 Respuesta

Respuesta
Debo informarte que no hay ningún idioma preferible para adiestrar a un perro, más que nada porque ellos no entienden nada. Es decir, ellos responden por sonidos y tonos de voz y lo único que tenemos que procurar al educarlo es que una orden no se parezca en nada a la otra.
Es decir, utilizamos idiomas como el alemán o inglés porqué se trata de palabras cortas que ellos relacionan de forma más fácil.
De esta manera decimos "sit" para que se sienten y "fus" para que vayan a tu lado. ¿Ves la diferencia? Pero eso no quiere decir que los eduques con estas palabras de otro idioma. La prueba la tienes con los otros dos perros que tienes.
Te aconsejo que empieces a educar a tu nuevo amigo a partir de los 9 meses para que él asimile mejor las ordenes y vuestro entrenamiento tenga más rendimiento.
Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar cualquier otra duda que tengas.
Un abrazo.
Beli