¿Nuestra Perra va tener cachorros y no sabemos como?

Disculpe la molestia. Estamos preocupados porque nuestra perra (pastor alemán) ve a tener cachorros y no sabemos como ayudarle y también recibor los perritos luego que hacer con ellos (vacunas, ¿desparazitarlos etc.) Nos podría recomendar un sitio web donde nos explique todo?

1 Respuesta

Respuesta
http://www.tuperro.com.mx/01_06_04_repro_parto.html
http://www.todochorradas.com/MASCOTAS/html/parto.html
Hola por el tipo de raza que es tu perrita seguramente parirá de noche y sin problema lo hará todo ella limpiar los cachorros y cortar el cordón umbilical. No hay que estresarla mucho cuando este de parto vigilar que todo vaya bien pero sin agobiarla ya que podría cortar el aprto y atrasarlo horas incluso un día.
Primera revisión madre cachorros si no ha habido problemas en el parto a los 15 días y la primera vacuna cachiorros entre el mes y medio- dos messes.
Si sabéis fecha de la monta, la semana previa que haga 60 días se puede ir tomando temperatura rectal para saber cual es su temperatura normal(por ejemplo 38,5º) en el momento que la temperatura baje un grado centrigado por debajo de su temperatura normal por lo general el parto se da en las 24 horas siguientes.
Muchísimas gracias por su respuesta tan pronta. ¿Hasta qué edad los cachorros toma leche de la perra? ¿Qué alimento después de la leche de la perra es preferible darles, cantidad, frecuencia etc?
Robert
Depende normalmente hasta el mes mes y medio. Lo ideal es que luego empiecen con pienso de cachorro. La cantidad depende ya de cuando acabe la lactación del tipo de pienso y del peso de los cachorros. Lo ideal es que durante la lactación la madre también tome un pienso de cachorro y lo tenga a disposición ya que necesitara recuperar peso y a veces sin darte cuenta los cachorros empiezan ya a comer pienso. Cuando lleguen a los dos meses entonces si que se pueden controlar raciones y veces al día. Por norma tres veces al día.
Hola
Muchas gracias por su respuesta. Perdón, ¿qué es "pienso" no estamos acostumbrados a la palabra (comida para cachorros)?
Que tenga una linda fin de semana...
Si pienso es comida, como galletitas, grano. Es comida dura a bolitas, nada de comida tipo lata o paté.
Hola
Su ayuda fue muy apreciada. Esperemos tener más integrantes a nuestra familia el día 8 de Mayo. Ultima pregunta, ¿hasta qué edad una perra pastor alemán puede tener cachorros?
Mil gracias