Huevo de carolina

Son novata en el tema de la cría de las carolinas, me gustaría mucho tener crías de mi pareja, y este sábado han puesto un huevo.
Tienen un nido para ponerlo, pero les he puesto viruta de madera y paja, y la quitan, de forma que el huevo está suelto en el nido,(en el suelo).
Veo que lo incuban, si no él, ella y a veces lo dejan solo durante media hora.
Es el primer huevo, ¿es posible que nazca el polluelo? ¿Qué necesitaría hacer para que la próxima vez salga todo correctamente?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas todo es totalmente normal.
Para la cría de carolinas, lo único que hace falta (además de que la pareja se encuentre en un sitio adecuado y tranquilo) es un nido especial para estas aves, son algo mayor que los de agapornis. Las medidas aproximadas son 35x40x20. En este nido se debe introducir un poco de serrín, que posteriormente la pareja aceptará o desechará según ellos crean.
El período de incubación dura entre 16 y 21 días, en función de la temperatura y de la humedad. La puesta suele reunir un total entre 4 y 7 huevos.
La pareja incuba a ratos; unas veces la hembra y otras el macho de forma alterna.
El hecho de que, a veces, el nido se quede vacío es totalmente normal. De todas maneras, si quieres asegurarte de que los huevos están fecundados (y si ves que la pareja no se revoluciona mucho cuando te acercas al nido) puedes mirarlos a tras luz y si ves que están opacos (no están claros) seguramente estén fecundados. Además si el huevo está siendo incubado normalmente suele estar un poco caliente.
Bueno evamarti, espero que tengas suerte con la cría de tus ninfas y espero también que mis consejos te hayan ayudado. De todos modos, si necesitas algo más aquí me tienes.