Mis diamantes llevan tres puestas de huevo seguidas. ¿Es bueno? Tienen suficiente calcio.

Resulta que mis diamantes pusieron dos huevos, llevan más de 20 días y no han eclosionado, a los 17 días de haber incubado los primeros dos pusieron tres más que ahora llevan 10 días y he mirado el nido hoy y me he encontrado con otro huevo... Pienso que esto no es normal... Tienen suficiente calcio... He leído que no es bueno que tengan más de tres puestas al año pero mi hembra va rapidito

1 Respuesta

Respuesta
Pues es un poco raro lo que dices pero a ver si te puedo ayudar.
¿Estás seguro que es una pareja de verdad, macho-hembra?
Comprueba si los huevos están fecundados, mirándolos al trasluz de una bombilla. Si la luz pasa con claridad es que no están fecundados, por lo que es imposible que nazca nada de esos huevos, así que los puedes tirar. Si en cambio, los ves opacos u oscuros, es que están fecundados y puede que nazcan los polluelos.
De todas formas 20 días son demasiados días. Tal vez los polluelos no hayan podido romper el cascaron por la falta de humedad. ¿Les pones la bañera todos los días? A los diamantes les encanta bañarse incluso en invierno. ¿Dónde vives? Depende también si vives en una zona seca o húmeda.
Contéstame a las preguntas y así te ayudaré mejor.
Pues si... estoy segura que son macho y hembra. La bañera se la pongo una vez a la semana y vivo en Puerto Rico el clima es tropical y muy caluroso
Supongo que allí en Puerto Rico la humedad ambiental será bastante alta...
La bañera procura ponérsela más. Si puedes todos los días, y si no cada dos, poniéndosela siempre con agua limpia y dejándosela una hora más o menos o hasta que se hayan bañado los dos, y si se la pones siempre a la misma hora más o menos mejor.
Mira a ver lo que te dije de los huevos ya que si no están fecundados por mucha humedad que tengan no saldrá nada de nada.
La humedad si es alta... la bañera pues cuando se la pongo siempre se la retiro cuando han terminado de bañarse. Ya le he retirado los huevos dañados, pero hoy he mirado al nido y resulta que se han comido uno que ya estaba bastante desarrollado. Creo que es la hembra ya que otras veces ha sido ella quien los mata, no entiendo porque lo hace, siempre tiene calcio en la jaula... veré si nacen los otros que ya llevan 15 días sino pues tendré que cambiarla, ya no se que hacer para que sea buena madre porque el macho si se dedica a incubarlos.
Normalmente cuando hacen esto es debido a la falta de calcio o a una alimentación demasiado seca a base únicamente de semillas.
Procura que tengan calcio siempre y dales fruto y verdura como poco tres veces por semana.
A lo mejor le falta experiencia a la hembra.
A ver si ahora sale mejor la cosa.