Incubación Agapornis Personata

Tengo una pareja de Agapornis que han puesto cuatro huevos en un periodo total de como una semana. Los dos primeros los pusieron en el suelo y yo los introduje en el nido, el tercero si lo pusieron en el nido y el cuarto en el suelo. El caso es que creo que no los incuban y me preguntaba si la incubación comienza cuando finaliza la puesta. Es la primera vez que crían y quisiera saber si debo esperar a ver si ponen más huevos y empiezan a incubar o debo quitarles los huevos y esperar a una nueva puesta. De ser así ¿Cuánto tiempo pasa normalmente? El nido lo tienen lleno de ramitas y hojas de olivo que constantemente la hembra humedece en el bebedero, supongo que para mantener la humedad del nido.

3 Respuestas

Respuesta
En teoría en cuanto ponen el huevo empiezan a incubarlos. Si los tuyos no los incuban deberías sacárselos para que hicieran otra puesta. El tiempo que pase de qui a que te vuelva a poner huevos sera el que el macho tarde en pisar a la hembra y después lo que la hembra tarde en poner los huevos. Serán unas dos o tres semanas. También es posible que simplemente no quieran incubarlosen ese caso deberías quitárselos en intentarlo por tu cuenta. Si ves que tus agapornis siguen poniendo huevos sin incubarlos. Contacatas conmigo y te facilitare la información de como cuidar los huevos manualmente y después de nacer.
Espero que te haya sido útil ahora y en el futuro.
Respuesta

Disculpen yo tengo un par de agapornis que están incubando, el problema es que su incubación comenzó el día 06-04, osea que para el 28-04 ya deberían de haber nacido, pero aun siguen todos los huevos intactos, quisiera saber si es normal que demore tanto la incubación o es que hay algún problema con los huevos.

Respuesta

La puesta de huevos fuera del nido la suelen hacer pájaros inexpertos en la crianza. La incubación de los huevos no suele empezar hasta que la hembra pone el tercer huevo, estos los pone en un intervalo de día si día no, seguramente pondrá uno o dos huevos más. Una vez se empieza a incubar tienes que contar 21 días para que los pollos empiecen a nacer, se pueden atrazar un día o dos el nacimiento de los pollos. No nacerán todos el mismo día sino que nacerán los tres primeros pollos a los 21 días y el resto nacerán a la vez que se pusieron los huevos, es decir un día sí otro no. Los dinos tiene que tener algún sustrato para que los pollos al nacer no se lastimen las patas ni mueran estrujados por el peso de los padres, si no le has puesto nada coge los heuvos con mucho cuiddo y le pones unca capa de viruta de madera, pero para la siguiente vez pon ramas de hojas de palmera en el interior de la jaula para que los agapornis vayan haciendo el nido, ellos poco a poco irán introduciendo las hojas en el interior del nido.