Huevos Diamante Mandarín

Tengo una pareja de Diamantes y la hembra puso un huevo. Como cada vez que entraba al nido lo picoteaba y me dio miedo que lo rompiera, lo saque y lo puse en un recipiente rodeado de algodón para que nos e rompiera. Pero no se si hice bien, si tengo que darle calor, si tengo que volver a ponerlo en el nido o que es lo que tengo que hacer. Ademas, ¿cómo puedo evitar que picotee los huevos si pone más?

1 Respuesta

Respuesta
En avicultura de aves de jaula es común ir extrayendo del nido los huevos a medida que los va poniendo para volver a colocarlos todos juntos el día de puesta del último huevo. Con esto se consigue que todos empiecen a ser incubados al mismo tiempo para lograr que el nacimiento de los polluelos sea el mismo día y con pocas horas de diferencia, para evitar que los que nazcan hacia el final sean de menor tamaño y tengan menos opciones de ser alimentados.
Por tanto, los huevos pueden mantenerse viables fuera del nido durante unos pocos días.
Si la hembra es muy joven y se trata de su primera puesta es posible que no tenga muy desarrollado el instinto y aún no sepa que debe hacer, es común que no saquen adelante las primeras puestas. No obstante vigile que la alimentación sea la adecuada y la jaula esté situada en una zona donde las aves puedan estar tranquilas (sin paso continuo de personas, ruidos excesivos,...).
Si se decide a incubarlo creando una incubadora con una bombilla se verá ante el problema de tener que alimentar al polluelo cuando nazca.
Creo que lo mejor sería que volviese a poner el huevo en el nido aunque la hembra acabe rompiéndolo. En la siguiente puesta es bastante probable que la hembra incube normalmente y saque adelante a los polluelos.