Perrita Pastor Alemán

A):
Tengo una Pastor Alemán (La traje hace solo 2 días). En mi casa ya hay una perra adulta (4 años), y tengo las siguientes preguntas:
* Le compre la misma comida que le daban en el lugar que la fui a buscar, pero no la come (Quiere comer la comida de la Perra grande.  De hecho, esta mal de la guatita)
* A que edad, y como puedo empezar a enseñarla ?.  Por ejemplo:
1) Donde hacer sus necesidades
2) Que solo acepte que la comida de los integrantes de la familia
3) Que obedezca algunas ordenes (Echarse, no meterse en la comida de la Perra mayor, no tirarse encima como loca, etc.)
* Como puedo confirmar que efectivamente es Pastor Aleman ?
* A que edad ya empiezan a comportarse como "Guardianas" ?
* Será bueno llevarla al Veterinario para que le recete Vitaminas para el apetito ?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar no dices que edad tiene la perrita pero imagino que es muy pequeña.
Bueno, si quiere comer alimento de adulto no tiene falta de apetito así que, no debes de darle vitaminas. El alimento de adulto es mejor que no lo coma, así que, retiralo cuando este cerca y pon el suyo, porque así, cuando tenga hambre solo podrá comer de su pienso y no tendrá acceso a otra cosa.
Las ordenes tienes que ir poco a poco y con paciencia, pero sobre todo empezar ya con la de hacer sus necesidades. Las demás pueden esperar.
Guardianas son desde que nacen pero casi hasta le año no se hará patente. Para saber si es pastor alemán, solo el veterinario te lo confirmara al vrele las caderas y la echura del cuerpo.
Bueno, si quieres puedo darte algunos consejillos de educación pero para eso necesito que me digas la edad de la cachorra y donde duerme, si es en exterior o interior, ¿ok?
Hola Rakeli:
Olvide lo lo más importante (Mis disculpas):
* Tiene 2 meses y 3 semanas
* Pesa 9,5 Kgs.
* Duerme al exterior pero bajo techo (Cobertizo).  Le coloque un Peluche de compañía, pero no lo toma mucho en cuenta.  Incluso prefiere echarse donde nos limpiamos los pies antes de entrar a casa.
* Esta haciendo caca blanda (Me imagino que es por lo que alcanzo a comer de la Perra grande).  Ahora lo mantengo retirado de la Cachorra
* Su hogar anterior es una parcela.  El actual (Mi Casa) igual tiene patio 13 x 5 metros.
No se que más contarte. Ah... a pesar de no comer tanto, la nto de muy buen ánimo. Derecho se tira enmcima mio y me ñlame y muerde las manos.
En fin, agradecido por todo.
Slds.
Cristian.
Si tiene 2 meses debes enseñarle ya a hacer sus necesidades, se que es durillo pero si hace pipí en casa o donde no quieres que lo haga, restriegale el hocico un poco, no mucho y lo pones encima de papel de periódico para que vea que es ahí donde tiene que hacerlo. Si la pillas haciendo, llevala corriendo al papel de periódico y que vea que es ahí donde tiene que hacer.
La caca blanda es debido al pienso de adulto, así que, retiralo de su alcance y pon el suyo donde lo vea. Mientras este activa y feliz, es que esta perfecta.
Para enseñarle a sentarse, enseñale algo de comida y con el dedo muéstrale la orden de sentarse, a la vez agachale el culete y cuendo este sentada le das la chuche. Así, con paciencia se sentara..
Para que no salte encima, tienes que pisarla muy despacito, recuerda sin hacer daño las patitas de atrás, a la vez que dices no! Al suelo! Y comprenderá que no debe hacerlo.
Bueno.