Por qué vomita mi perrita

Necesito ayuda porque mi perrita de dos años vomita con mucha frecuencia. Estos vomitos suelen aparecer nada mas terminar de comer su pienso, pero en ocasiones vomita solo bilis de un color amarillento. Muy frecuentemente tambien le da como una especie de tos, o como si se le hubiese quedado algo atascado en la garganta. ¿A qué puede deberse este comportamiento?

1 Respuesta

Respuesta
-Vómitos inmediatamente después de comer o 30 minutos después. Suele deberse a gastritis aguda o crónica.
Dieta del animal.
Debemos preguntar acerca de la frecuencia y cantidad de alimento ingerido y cambios de dieta recientes. También, debemos ser conscientes de que muchos de los animales que llegan a una clínica veterinaria cometen errores dietéticos con relativa frecuencia. Por ello debemos saber si se trata de animales que comen basura o cualquier cuerpo extraño que encuentren, si comen hierba, restos de comida de sus dueños, huesos, etc. También es interesante saber si hay alguna relación entre alimentación y estrés. Ocasionalmente, podemos ver algún perro que se alimente con comida de gato.
Muchas gracias por la aclaración. La perrita no come basura ni restos de comida, solo su pienso. Podria ser una gastritis? Podria tener que ver con el tipo de pienso? Es aconsejable llevarla al veterinario? Muchas gracias otra vez
Si, lo mejor es que la lleves cuanto antes puede ser algo sin importancia o puede ser una gastritis debera hacerle algunos estudios seguramente. Mucha Suerte.