Mi perrito pasa hambre

Tengo un perro de un año y dos meses, desde que nos lo dieron se lo ha comido TODO: tela, palos, zapatillas... En fin, que cada dos por tres está enfermo vomitando, la cuestión, es que desde que cumplió 1 año, al cambiarle al pienso de adulto, ha adelgazado mucho, se le ve a columna vertebral, las costillas...
Es un perro muy nervioso, pero no para que se quede tan flaquito, le doy Eukanova, y más de la cantidad que marcan, ahora ya está más relajado que cuando era pequeño y por tanto no vomita tanto, en ocasiones le doy arroz blanco con jamón york, quesito... No se porque lo ceo desesperado por querer comer, y no veo bien que tenga que pasar hambre... En fin, ahora, la veterinaria, me ha dicho que la marca eukanova, no la iban a recibir, ¿por lo que se la cambiaré a HIllS? Y no se, si darle más cantidad, otras cosas para que como más... El perro está muy sano y alegre, no tiene ningún problema aparte de cuando se come algo, está feliz y tiene mucha fuerza, pero pasa hambre!
¿Qué me aconsejas? Muchas gracias.
Se trata de perro cruzado: madre pit bull- padre cruce de husky con pit bull. Pero tiene el cuerpo y carácter de pit bull (aunque con los ojitos azules :))

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que lo de que se coma todo parece un problema de comportamiento más que algo patológico. ¿Habéis probado a pedirle consejo a un etólogo (especialista en comportamiento animal)? Si se come todo lo que pilla es normal que luego vomite. Y el tema de los nervios, lo mismo deberías consultar a un especialista, ya que habría que proporcionar más datos (cuánta gente convive con él, si hay niños, la atención que se le presta, cuánto tiempo y cuántas veces sale a pasear, etc) para poder hacer una valoración del problema.
La disminución de peso por cambiar de pienso de cachorro a adulto no lo veo normal, a no ser que el perro haga más ejercicio de la cuenta. Lo habitual es que un perro salga 2,5 horas al día, si mantenéis al perro jugando y haciendo ejercicio más tiempo, deberías plantearte alimentarlo con un pienso de alta energía. Tanto Eukanuba como Hill's son muy buenas marcas y si puedes, te aconsejo que NO le des otras marcas más baratas como Brekkies o marcas blancas. Respecto a lo de la comida casera, yo prefiero darles solo pienso, puesto que ya vienen equilibrados con todos los nutrientes necesarios para ellos.
Sé que me has dicho que el perro está sano y yo no quiero asustarte, pero creo que podrías considerar que sí lo estuviera. Me explico: no sé si conoces la leishmania. Se trata de una enfermedad crónica (que si no es tratada a tiempo puede producir la muerte del animal) que se transmite por la picadura de un mosquito. Cursa con heridas en las puntas de las orejas, uñas muy largas que no paran de crecer, ADELGAZAMIENTO EXCESIVO aun comiendo lo mismo, heridas que nunca cicatrizan, etc. No tiene por qué presentar todos los síntomas y por eso, creo que si no le encontráis una explicación lógica a lo del peso, sería una buena idea hacerle un test de leishmania.
En fin, no sé si te habrá servido de ayuda. Si te puedo ayudar con cualquier otra cosa...