Busco consejo para poder criar a pareja de pájaros diamante mandarín en una jaula

Para saber como tengo que actuar para mi siguiente "problema". Tengo dos parejas de Diamante Mandarín un un jaulón, con espacio suficiente para criar, pero el caso es que las dos parejas tiene hechos sus respectivos nidos desde hace ya bastante tiempo, 2 meses y pico, dando se el caso de que ninguna acaba por poner ningún huevo, NO ME CRÍAN, y ahora mismo se encuentran desde hace unos días de que las dos hembras tiene poco plumaje, como si se lo hubieran quitado los machos o ellas mismas para el nido(por la parte del pecho y cuello), para poner pero nada de nada.
¿Qué es lo que hago mal?, les falta algo,? Ya no se que hacer!

1 Respuesta

Respuesta
-1
Esta respuesta no me corresponde a mi, pero se que todos los pájaros como mínimo necesitan tener unos 8 meses para poder comenzar a procrear. En el tema del poco plumaje, cada cierto tiempo las aves empiezan a perder algo de plumaje (sobre todo del cuello) para luego salirle uno más "bonito" por decirlo de alguna manera.
Posiblemente ni lo hagas mal ni les falte nada, solo es la edad y la época de muda.
Gracias por tu respuesta, pero tu explicación parece como si se lo dijeras a un "peque", tengo experiencia en la cría de canarios, pero la cría de los tropicales no la domino mucho.
POr la edad no es ya que los ejemplares son de 2 años de edad, y lo de la pluma tampoco, ya que son solo las hembras, con las correspondientes plumas en el nido, ah! Y se le llama "espelechando" a lo de caersele la pluma para que se ponga más "bonita".
No te sientas molesto por mi contestación, no ha sido mi intención, pero no era el tipo de respuesta que estaba esperando.