Tengo diamates ynose como aser para quese reproduscan

Como0 va tengo en una jaula una junta de diamantes mandarín como ago para que se reproduzcan, pero compre una junta más se reproducen igual, la hembra que tenia antes se sienta en el nido igual que debo hacer

1 Respuesta

Respuesta
No es sencillo que esos estríldidos (igual que los diamantes de Gould) se reproduzcan, aunque es factible su cría tanto en jaulas como en pajareras. Son muy volubles respecto a sus obligaciones; hay parejas que son consideradas "prolíficas" y muy responsables, como hay otras que no son buenos padres y hay ocasiones en las que tendrás que acudir a otros pájaros, como los manones, también conocidos como "isabelitas" o "gorriones de japón", según el país. En Argentina siempre he visto que les llaman Manones.
Para que críen en jaulas tenemos que alojar a la pareja sola y en completa tranquilidad, y en lo referente a pajareras es conveniente no poblarlas en exceso aunque sean grandes.
Es durante el final del invierno cuando estos pájaros se reproducen, coincidiendo con la época del año en que lo hacen en su hábitat natural. El principal problema con el que se encuentran es la falta de horas de luz, por lo que es aconsejable alargar dos horas la iluminación instalando un sistema artificial de iluminación.
Debemos, sin embargo retirar los nidos al llegar el otoño, que es cuando mudan las plumas, para evitar que críen durante este periodo. No debemos hacer que críen más de tres veces por año para no debilitar a los padres, y evitar traer al mundo pollos demasiado débiles.
Los Manones o Isabelitas son buenos padres, aunque no cantan y son poco vistosos de plumaje. Tienen un tamaño y costumbres muy parecidos. Deberás tenerlos siempre en parejas, y con nido armado, así, apenas tus diamantes mandarines pongan huevos, se los sacas y los pones a los manones, que los criarán mejor.
Le tienes que dar pasta de cría, que es cereal mezclado con huevo para que críen bien.
BUeno, mucha suerte!