Crria de diamante

Me he comprado dos parejas de diamantes mandarines y quiero hacer crías con ellos ahora de momento los tengo en una jaula de esas de criar para canarios. Pero tengo dos jaulones libres que podría utilizar para meterlos. ¿Mi pregunta es si aquí en la jaula criaran bien o es preferible en los jaulones? Y si dejo los 4 pájaros juntos o los separo. No los he puesto nido todavía porque creo que no se han establecido todavía entre ellos pareja. Los compre antes de ayer. Dime que es lo que harías tu con los cuatro pájaros si estuvieras en mi lugar.

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer si quieres es apartarlos. Para que puedas elergir las parejas . pero yo tengo 2 parejas y las tenjo juntas lo que puedes hacer es cómprarle dos cajitas (nidos) y debes ponerlas una en cada orilla de la jaula ya que sonterritoriales, en lo dos nidos debes echarle pelo de coco (los venden en la pajarerías) y plumas de otras aves y hay ellos comenzaran de a poco a elegir el nido y ya que lo hallan elegido se echaran si no se echan dendro de un mes puede ser que la hembra sea muy vieja a si es que si no se echan preguntame y yo te daré un consejo
Nota: dales huevo cocido con cascara para el calcio y se echaran más rapido. ponen de 3 ba 5 huevos .-
Oye perdona por ser tan pesado pero tengo alguna duda.yo creo que mejor los dejo juntos. Todos en 1 jaulón porque si dices que son territoriales. Lo del huevo se lo hecho pero comen poco o nada. Yo lo que hago es cocer el huevo le quito la cascara y la migo bien con el mortero luego desmenuzo el huevo con las manos en un comedero, le hecho la cascara y lo mezclo todo bien pero no comen yo creo que nada de huevo. ¿Y la lana natural no sirve en vez del coco? ¿Y se lo hecho dentro mejor que fueradel nido?
Si los pones en una jaula a los dos debes tener en cuenta que tienes que ponerle dos nidos y no tendrás problemas. Lo otro de la lana no te sirve ya que se enrera en las patas y no te conviene, ya que pueden quedar colgando del nido y pueden morir.
Lo del huevo debes ponercelo entero solo sacale un pedazo de la punta para que puedan picar.