Mis parejas de diamantes mandarines y degollados han puesto huevos pero no van al nido

Tengo una parejita de diamantes mandarines y otra de degollados. Los compre en agosto del 05 y hace 4 días me an puesto por primera vez huevos, pero nunca están los padres en el nido, ¿qué puedo hacer? ¿Si llegan a nacer que les doy de comer? ¿Puedo meter las dos parejas en una jaula grande?

1 respuesta

Respuesta
Los diamantes mandarines es una especie que no presenta dificultades a la hora de criar, lo hacen muy bien y no precisan de nodrizas como es el caso de los diamantes de gould.
Seguramente son aún jóvenes y están tonteando. Asegúrate que tengan un año de edad para iniciarlos en la cría, antes aún no son fértiles y no están preparados.
Si tienes a cada pareja en jaulas diferentes déjalos así, estarán más tranquilos cuando críen, si es´tuvieran juntos en la misma jaula podrían haber disputas por los nidos y si decides juntarlos, que la jaula sea grandecita y pon el doble de nidos que parejas tengas para que escojan el que más les guste.
Suele pasar que aunque tengan varios nidos para escoger varias hembras luchen por el mismo, son así de caprichosas!
Referente a los huevos que me dices si no son incubados no va a salir ningún pollito. El huevo precisa para su fecundación primero haber sido "pisado" por el macho y una vez puesto por la hembra en el nido necesita un calor constante día y noche, cada cierto tiempo le dan la vuelta, eso es necesario para que no se pegue en el cascarón.
Si todo este proceso lo llevan adelante son los padres los que se encargarán de su alimentación. Por tu parte les tienes que proporcionar pasta de cría que hay que renovar a diario, fruta y verdura variada además de la mezcla de semillas y como sabrás es imprescindible que dispongan de un hueso de sepia (calcio)en el interior de la jaula.
Un pollito de diamante recién nacido presenta mucha dificultad para criarlo a mano debido a su pequeñísimo tamaño, pero hay diferentes casas comerciales (Kaytee, psittacus, etc) que disponen de papilla especial para la cría a mano de estas especies, si lo necesitaras me preguntas de nuevo y te explico como la tienes que preparar, temperatura y demás.