Compra de exóticos

Estoy pensando en adquirir una pareja de poephila personata, pero desconozco su prolifidad a la hora de criar y cual seria el mejor alojamiento para ellos (no dispongo de voladera), también indicarte que un amigo quiere regalarme una pareja de viudas, su padre las tiene en un aviario y por lo visto tiene bastantes, ¿sabrías decirme si su cría en jaula es posible? ¿Es su alimentación diferente a la de los mandarines por ejemplo?

1 respuesta

Respuesta
´Lamento decirte que el nombre de poephila personata no me suena haber si me pudieras decirme su nombre corriente, pero te puedo decir que los pájaros exóticos de pequeño tamaño su mejor alojamiento es la pajarera y deben de estar al ser posible con otras parejas de granadinas, diamantes mandarinas, estrildas azules porque crían con facilidad y los otros exóticos como las viudas tienden a poner huevos en los nidos de otras parejas. Pero tampoco te puedo decir mucho de las viudas porque hay muchos tipos de viudas, tendrías que decirme el nombre completo, esta la viuda del senegal, la viuda de madagascar, etc...
Son diamantes enmascarados, respecto a las viudas, este chico no me aclaro la especie, seguramente sera la más común, porque si dice que tiene muchas..., pero vamos, lo que más me interesa es lo de los diamantes enmascarados.Un saludo
Características: Mide 12,5 cm. Las hembras son similares a los machos, pero no cantan.
Son resistentes, pueden estar en un aviario exterior todo el año.
Son pacíficos. Alguna vez se persiguen los machos sin más contratiempos. Pueden convivir varias parejas.
Suelen ir en grupo a todos sitios, y ante cualquier peligro gritan para alertar a los otros.
Alimentación: Mijo, alpiste, panizo, negrillo y otras semillas pequeñas, verdura, pienso de pollitos, arena y hueso de sepia.
Cría: Anidan durante todo el año, construyen el nido a poca altura oculto en un arbusto tupido, por ejemplo un abeto pequeño, o directamente en la tierra oculto por la vegetación. A veces utilizan cajas nido abiertas a 1 m. de altura. Hacen el nido con fibras de saco y lo acolchan por dentro con pelo y plumón.
Le gusta poner trozos de carbon vegetal en el nido.
Las crías tienen el pico negro.
Lo de las viudad ya te lo dije antes y es que tienden a poner huevos en los nidos de otras razas para que se los saquen entonces necesitarías tener otro tipo de exóticos que críen con facilidad.