¿Me están timando en la compra de animals por internet?

Mi prima pidió dos perros por internet desde Portugal y los perros estaban en Londres. ¿Pagó el coste de los perros al dueño y cuando los perros supuestamente llegaron al aeropuerto de Madrid le piden 1.200? (¿600? Por cada perro) para el seguro de los dos perros y así poderlos enviar al aeropuerto de Porto, y claro le dieron 2 días para pagarlo y ella no tenia ese dinero todo, por lo que tardó 5 días en enviar ese dinero todo, ¿y ahora le piden más 700? Por tardar. Ella llamó a Iberia para ver si estaban los perros allá pero no le dicen nada. ¿Ella ahora puede recuperar el dinero que invirtió? Esa es una pregunta y la otra es: ¿Qué le dijeron que como no pagara los 700? Que podría ir a prisión. Yo vi que podrá recibir una multa y quería saber de cuanto sería, porque ella no fue la que abandonó a los perros, porque ni si quiera los vio, y también los papeles de los perros no llegaron a estar a nombre de ella.

1 Respuesta

Respuesta
Cómo ha pasado a mucha gente... os han estafado... Hay muchas mafias que "venden" perros por internet, y te piden solamente los gastos de "papeleos" y seguro para poder enviarte al perro... una vez pagado, te van pidiendo cada vez más dinero y los perros nunca llegan... Esos perros ni existen... lo único que hacen es sacar el dinero a quien cae en su trampa...
NUNCA debéis comprar perros por Internet, y menos sin haberos informado muy bien de dónde están los perros, del criador, de quien los vende, etc... Pues os exponéis a ésto... También a que aunque realmente os envíen los perros (nunca piden para seguro, pagas el precio del perro y punto...) éste provenga de una granja de cachorros... dónde los tienen hacinados, criando sin parar, y en unas condiciones pésimas... lo que provoca que los cachorros nacidos allí tengan además de un montón de problemas de comportamiento (por el estado de miedo, estrés... de los padres) tengan problemas de salud... Esos perros, tanto los que venden en criaderos multirraza por internet (esas páginas que te pueden conseguir un cachorro de cualquier raza...) cómo la mayoría de los que venden en tiendas para mascotas, provienen de granjas de cachorros de países del este (rumanía, eslovaquia,...) salen de allí sin ningún tipo de vacuna, hacinados en camiones, y llegan aquí después de miles de kilómetros enfermos... muchos de ellos incluso mueren por el camino... )
Sí estáis pensando en comprar un perro de una raza POR, debéis dirigios directamente a un criador específico de esa raza (que no críe ninguna otra...) que os de garantías, que podáis visitar sus instalaciones, conocer a los padres del cachorro y ver en qué condiciones los tienen.
No debéis precipitaros... informaos muy bien antes de hacer ningún pago. Los criadores te piden el dinero una vez tienes al cachorro... NUNCA piden para seguros, papeleo, etc... Y sobre todo NUNCA se arriesgarían a enviar un cachorro tan pequeño en avión desde tan lejos... No llegaría vivo... Pues los perros que se envían por avión, viajan en bodega... y no es el mejor sitio para pasar muchas horas... y menos sí son cachorros...
Ir directamente a la oficina del consumidor, y a la policía, para poner una denuncia por estafa. Presentar todos los papeles, emails, justificantes bancarios... que tengáis... y no paguéis nada más...
Muchas veces amenazan con denunciar sí no les sigues pagando.. pero son eso... amenazas... son ellos los que deberían estar presos... a vosotras os han engañado...
No creo que podáis recuperar el dinero perdido... es complicado que consigan coger a esta gentuza.. pero ayudaréis a que ésto no pase a más gente... y sí los cogen igual tenéis suerte y podéis recuperar algo...
¿Me puedes pasar los datos de dónde o a quien comprasteis los perros?
Otra cosa, ¿Habéis pensado en adoptar? En las perreras y protectoras hay muchísimos perritos de todas razas, tamaños y edades esperando una oportunidad... cientos de ellos son sacrificados cada día en las perreras... Son muy agradecidos... :)
Hola, bueno el señor este tenia el anuncio por una página tipo Segundamano.com pero con otro nombre. Mi prima estuvo buscando pero no encuentra ahora el anuncio. Lo que ella tiene es la página de la agencia de donde los envió los perros, y los cuales son los que están enviando el mensaje ese de más dinero etc etc.
Espero respuesta y muchísimas gracias. Aquí te dejo el link
[color=#800080; font-size: x-small]<span style="color: #800080; font-size: x-small;">www.animal2godelivery.com.nu
[color=#800080]<font size="2" color="#800080">
[/color]</font>
[/color][color=#800080]
[/color]
</span>
Lo dicho, esa agencia de envío de mascotas es muy rara, no aparece en ningún sitio cómo empresa de envío de animales... Haced lo que os comento y pasar de los mensajes. Poner una denuncia cuanto antes. Hay muchos timos por internet respecto a la compra/venta de mascotas. Aportad tanto a la policía cómo a la oficina del consumidor todos los datos que podáis recabar : emails con el supuesto vendedor, con la agencia, pagos bancarios, explicar exactamente en qué página visteis el anuncio, y quien era la persona de contacto, etc...
Si veis las condiciones de envío de cualquier agencia que envíe animales, son siempre las mismas... sí el que recibe el animal no aparece, no paga, etc a quien van a pedir todos los gastos es a quien envió el perro... nunca al receptor... Pues quien lo envió fue la otra persona... Esos perros que comprasteis ni han viajado a ningún sitio, ni existen...
Suerte.
Vale, muchísimas gracias y haber que es lo que podemos solucionar.
Graciñass
De nada.