Garantía al comprar un perro

Hace tres meses nos regalaron un chow, chow de 4 meses, mi cuñada lo compro en una tienda, ahora nos ha dicho el veterinario que tiene displasia de cadera y que hay que operarle ¿tiene el perro alguna garantía? Puedo exigir que lo opere la tienda. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Siento muchísimo lo de la displaxia de cadera, es un tema muy serio y muy doloroso. En principio, los de la tienda le deberían haber dado por escrito las garantías que cubrían por el cachorro, así como la factura de compra. Normalmente este tipo de tiendas no te pagan la operación ni se hacen cargo de ningún gasto. Es decir, pasan de todo. Como mucho, si las amenazas con denunciarlas, te ofrecerán cambiarte el perro como si fuera una simple lavadora. Tú le das tu perro y ellos te lo cambian por otro. Cuenta que tu perro será sacrificado y no tienes la garantía de que el nuevo perro esté libre de displaxia.
Otra opción que te pueden dar, es que lo vea un veterinario con el que ellos trabajan, que normalmente se pondrá a su favor y no te lo operará gratis. Lo siento mucho, pero no tienes mucho que hacer. Las tiendas de animales es el peor sitio dónde comprar un perro. Es mucho mejor dirigirse directamente a un criador especializado en la raza, él te dará mejores garantías e incluso un certificado de que los padres, abuelos y bisabuelos de tu cachorro están libres de displaxia. Las tiendas de animales recurren a verdaderas granjas de crías de perros para vender cachorros. Muchas de ellas los compran a vendedores que los traen en camiones que vienen del este de europa, casi todos llegan enfermos y muchos (quizás la mitad) mueren en el viaje. Los compran a gente que tiene granjas, pero de perros. Que crían indiscriminadamente una camada tras otra hasta que la perra acaba reventada de tanto criar. Los cachorros suelen tener muchos problemas: taras oculares, displaxia de cadera, problemas de corazón, alergias... Muchos no llegan al año de vida.
Espero que tengas mucha suerte y puedas operar a tu perro. De verdad que siento mucho lo que te ha pasado.
Si necesitas alguna aclaración más o cualquier ayuda, no dudes en pedírmela.
Gracias por tu interés, es cierto lo que me as dicho pues me ha pasado exactamente eso, me han dicho que como no lo ha visto su veterinario que no pueden pagar nada, y que si quiero reclamar que lo vea su veterinario, que la única solución es cambiármelo por otro pero desde luego no estamos interesados, lo que me da rabia es que salgan de rositas,