Loro barranquero

CCompre un loro barranquero quiero saber como puedo hacerlo hablar. Y como puedo hacer para amansarlo.

2 Respuestas

Respuesta
Antes de enseñarle a hablar tienes que conseguir que el loro se acostumbre a tu compañía para eso necesitas mucha paciencia y hablarle durante unos 15 minutos aproximadamente al día con voz suave y tranquila.
Puedes probar los resultados ofreciéndole su comida preferida con la mano.
Normalmente después de 2 ó 3 semanas el loro se dejara acariciar el cuello y también puedes dejarle salir de la jaula, solo si estás seguro de que esta domesticado.
Los loros barranqueros tienen facilidad para repetir palabras así que no te hará falta poner mucho empeño. Lo mejor será que le enseñes a asociar los nombres con los objetos, por ejemplo cuando le pongas el agua le dices ''agua'', cuando coma pipas ''pipas''y así con todos los objetos que quieras.
Si lo que quieres es que repita alguna palabra en concreto como ''hola'',''guapo'' etc hablale de algo e incluye esa palabra varias veces en el texto(no hace falta que tenga sentido)lo único que hace falta para domesticarle y enseñarle palabras es paciencia.
Si tienes alguna otra duda te contestaré encantada
Respuesta

Es fácil amansarlo :

. Agarrar una toalla y con la toalla agarrar al loro

. Cortarle las alas y agarrarlo por 15 m (de 2 a 4 meses)

. Después dejar la toalla y agarrarlo sin la toalla

Para enseñarle hablar desde pichoncito tenes que darle:

. Pan con vino si come o la tapita de cerveza con vino

. En el momento que comió o tomó repetir 1 2 o 3 palabras (una por una)

                                                                     muy efectivo