La tortuga no me come

Puede deberse a muchos motivos, das pocos datos para poder saberlo, pero lo más típico es que es frio la haya hecho entrar en un estado de semihibernacion. Las tortugas de florida son de un clima más cálido. Te aconsejo que pongas un calentador de agua en tu acuario y que mantengas la temperatura a unos 20ºC, así activaras su metabolismo. También debes probar a cambiar el alimento. No le des solo de comer gammarus, usa este tipo de alimento más como chuchería que como base (no se si es tu caso, pero es habitual). Dale carne, pescado crudo. Es muy bueno el pienso de gato, y si tienes oportunidad, dale alimento vivo, larvas de mosquito, lombrices... Esto estimula su instinto depredaror.
También debes controlar que tenga un sitio seco siempre disponible en su acuario para poder termorregularse.

1 Respuesta

Respuesta
Ah! Se me olvidaba, cada cierto tiempo le puedes ofrecer alguna fruta o verdura, especialmente aquellas con mayor cantidad de vitamina A, como la zanahoria. La comida debe suplementarse con calcio y vitaminas para reptiles, 2 o 3 veces a la semana.
Ok me has dicho: "También debes controlar que tenga un sitio seco siempre disponible en su acuario para poder termorregularse".
¿Cuánto tiempo puede estar fuera del agua?
Hola tengo una tortuga de Florida y hace 1 o 2 meses que no come. La toruga es pequeñita no debe tener 1 años más o menos. ¿Pasa algo que no coma?
La tortuga puede estar el tiempo que desee fuera del agua. Esa elección debes dejársela a ella misma. Lo ideal seria que pudiese exponerse al sol (no a través de los cristales) cuando ella lo necesitara, tanto para el proceso de termorregulacion, como para disponer de los rayos uv imprescindibles para ciertos procesos metabólicos (absorción de calcio, etc). Si no tienes esa posibilidad, te aconsejo, que utilices una lámpara de rayos ultravioleta (disponibles en cualquier tienda de animales) y que se la pongas un par de horas diarias, al mediodía a ser posible, y con esto seria suficiente.