Problema con mi tortuga

Hace dos semanas compramos a mi hijo pequeño una tortuga, ya tenemos otra de mi hijo mayor desde hace 3 años aprox. Y no habíamos tenido ningún problema con ella, en la tienda nos dijeron que al ser de diferente especie no las juntásemos o que si lo hacíamos observáramos el comportamiento de ambas, el caso es que las tenemos separadas y la pequeña lleva como unos tres días que no come y está como flotando en el agua si la tocas se mueve un poco pero nada inmóvil total, vivimos en alicante y la tortuga está en el exterior.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a dar unos pasos para que lleves a cabo.
1_las tortugas menores de 2 años tienen que estar en el interior con calentador, ya que son muy inmunes a bacterias etc.
2_Para que la tortuga este sana tiene que tener calcio y sol ( es fundamental) ya que se le podría emblandecer el caparazón y morir.
Ahora te digo lo que le puede pasar a tu tortuga
Lo que posiblemente le pase es que esta parcialmente ciega por el cloro o que tiene un enfriamiento y pulmonía.
De todas formas tendrías que ir donde un veterinario. Lo mejor seria ir a una tienda de animales y que te diga el dueño a que veterinario acudir
gracias de antemano y no se te olvide votar XD
Gracias por los consejos y si la hemos llevado alveterinario y tiene un enfriamiento de caballo la pobre, nada le hemos comprado una tortuguera más pequeña con calentador y una luz y la colocamos en el interior, eso nos ha dicho el de la tienda donde la compramos que bastará, muchas gracias por todo.
Espero no te importe que te incluí en mi lista de expertos favoritos, para encontrarte si nos vuelve a pasar algo, un saludo.