Cuidados de una tortuga

Le he regalado a mi hija una tortuga por que llevaba meses queriendo una.
Es muy pequeñita, (como una nuez), la he puesto en un recipiente de plástico con un centímetro de agua, casi la cubre por completo, también me dijo el de la tienda que le pusiera una piedra para que se pueda subir. Me hijo que le diera comida de peces, ( las escamitas esas de colores) aunque también me ha dicho una amiga que tiene una más rande que le da pienso de perro, dice que le pone una bolita en el agua y que se la come.
¿Qué cuidados debo tener con la toruga para que no se muera? ¿Qué tañano debería tener el recipiente? ¿Alimentación? ¿Qué cantidad de agua?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ir por pasos.
Los cuidados que debe tener la tortuga para que no se muera son:
1_Comprarla un calentador que le tendrá durante sus 2 primeros años de vida ya que si no se moriría.
2_Tiene que tomar el sol casi diariamente ya que es muy importante. También se puede comprar una lámpara especial.
3_ Comprar una pastillita blanca llamada calcio. Que sirve para endurecer el caparazón
CON ESTOS 3 PUNTOS DE VISTA TU TORTUGA ESTARÁ SANA
Tu recipiente debe ser un acuario de cristal ( la mejor opción) de unas medidas de 40 cm de largo, 20 cm de ancho y 20 cm de alto (como mínimo )
Tu recipiente varia con el tamaño de la tortuga porque estos animales llegan casi a los 30 cm
La alimentación: Te aconsejo que las des el pienso de tortugas que son unos palitos que se hinchan al mojarse en el agua. Unas gambas para tortugas que son como golosinas para ellas y carne da igual el tipo.
Te aconsejo:
7 o 6 días a la semana: pienso de tortugas
3 o 4 días a la semana: gambas
1 o 2 días a la semana carne
Y por ultimo:la cantidad de agua es casi todo el volumen que ocupa el acuario que te nombre antes con las medidas especificas de 20 cm de alto 20 de ancho y 49 de largo que serian 20 litros o algo así. No e hecho las cuentas
gracias por tu pregunta y no se te olvide votar
Muchas gracias por tu respuesta me ha servido de mucho y voy ha hacer lo que me has dicho así que voy a ir a la tienda a comprar lo que me has dicho. Un saludo