¿Es un siamés?

Me llamo vítor
Quisiera saber si mi gato es un verdadero siamés, me lo regalo un tío por mi cumpleaños, se llama sendel y tiene como 3 o 4 meses y sus características son:
El pelo lo tiene de color como cremita casi blanco, las patas delanteras son un poco oscuras sobre todo en la parte de la planta del pie, son de un color café pero en las patas de atrás tiene más oscuras que el color café le llega casi hasta la cadera pero es un tono muy leve casi no se le ve, me pregunto si cuando sea más grande se le pondrán las orejas, cara, ¿y patas de color café más oscuro? ¿A partir de que edad se les empiezan a oscurecer las extremidades?
Tiene los ojos azules, pero azul cielo osea azul bajito, y yo he visto que algunos siameses tienen los ojos de un azul más profundo ¿es siamés autentico con ese tono de ojos?
Ahhh tiene la nariz y las orejas un poco más oscuras también, peor en la nariz apenas tiene oscuro una pequeña parte que apenas le llega hasta donde empiezan los ojos...
Si con estas características que le mencione me podría decir si es un siamés o no se lo agradecería
Ahhh y tambien queria saber ¿cuáles son las caracteristicas de un siames a esa edad?

1 respuesta

Respuesta
Por la descripción es un gato siamés con tonalidades del tipo SealPoint este tipo se caracteriza por ser de un color crema en la base del cuerpo, y los points (los puntos de coloración de la raza siamés, patas, nariz, orejas..) de color castaño o café, con las plantas negras, sin duda es un SealPoint, hay otras razas de point en los siameses, pero por las plantas oscuras tiene que ser esta, bueno, el color de ojos no hay un tono predefinido, al ser siamés es obligatoriamente azul, aunque contra más oscuro el azul o más intenso, como más "pura" la raza, quiero decir, que no es que no sea siamés, pero la raza más pura de siamés tiene los ojos azul cielo intenso y las manchas muy oscuras siendo todo el pelaje base blanco perlado, pero también depende del tipo de point que sea.
Tu gato SI es un siamés, con la edad se van oscureciendo los points y el pelaje base, al igual que pueden ponerse los ojos más intensos,
El siamés nace blanco entero y se empieza a tomar color o pigmentación a la segunda semana generalmente y hasta el año no se llega a definir hasta el año de edad, y luego van oscureciendo con el tiempo.
Por lo tanto, con solo 3 meses tendrá un color almendra joven, es decir color café claro y dispersado no muy definido casi como sombreados.
EL valor del siamés se valora por el color intenso de los ojos, contra más intenso, más valor tienen económicamente.
Espero haberte resuelto la duda, y mucha suerte con tu siamés.