Gatos sueltan mucho pelo

Primeramente agradecerte el leer mi pregunta.
Tengo dos gatos machos castrados de un poco menos de 1 año y medio. Se supone que son gatos comunes, aunque tienen algo de gato siamés.
El problema es que sueltan cantidades de pelo increíbles. Da igual las veces que les cepilles, siguen soltando pelo. Les acaricias y te llevas un montón de pelos. Tengo que pasar el aspirados hasta dos veces al día y aún así la casa siempre está llena de pelos. De hecho, todo está lleno de pelos: flotando por el ambiente, en el suelo, en la ropa, incluso recién sacada de la lavadora.
Les doy comida de gama alta: Hills o Royal Canin para gatos castrados, les suelo cepillar a menudo. Están desparasitados interior y exteriormente. Ellos juegan y comen normalmente. Son tremendamente mimosos, no creo que sea por estrés ni nada por el estilo, además de que no tienen calvas ni nada similar que pueda inducir a algún otro problema.
¿Qué les puede pasar? ¿Es eso normal? Les compré un cepillo especial que se llama Furminator y sí elimina mucho pelo, pero creo que eso les corta el pelo porque su pelaje se ha disminuido mucho y no creo que sea bueno. ¿Lo conoces? He visto en la web que aseguran que no corta el pelo, pero creo que sí lo corta o lo arranca.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas aunque tus gatos sean europeos, son de pelo largo. La mayor época de muda es primavera y muchas veces otoño, pero suelen soltar pelo todo el año. Los siameses sueltan muchísimo. Para evitarlo poco se puede hacer. En cuanto al furminator he oído que funciona de maravilla, si les ha dismunuido el pelaje puede ser que sea porque tenían mucho pelo muerto. En estos casos sólo te puedo comentar que les cepillesl o lo más a menudo que puedas porque una ingesta masiva de pelo puede provocarles obstrucciones gásricas y darles malta para que expulsen el pelo; pero en cuanto a que suelten pelo me temo que poco se puede hacer. Bañarlo puede ayudar a quitar todo el pelo muete pero no durará mucho ya que este tipo de gatos muda constantemente. Además si lo bañas prepara vendas y alcohol para tus brazos después. Como último recurso puedes contarle el pelo pero los han de sedar y algunos gatos al verse desprotegidos se vuelven algo retraídos, yo no lo aconsejaría pero es una opción. Siento no poder audarte más.