¿Es mi gato himalayo su padre era siamés y su madre...

Mi gato tiene cerca de10años conmigo es un cruce de persa y siamés su padre siamés y su madre persa.

VI hace poco que el gato himalayo se creo al unir un persa y un siamés.

Mi gato es grande peludo y negro con los ojos amarillos.

No estoy seguro de que lo sea ya que obtienes un himalayo mezclando dos himalayo

Así que lo es ? O no

1 respuesta

Respuesta

Si y no. Aunque se obtuviese de del cruce de ambas especies, se estuvo seleccionando la genética más compatible entre sí durante generaciones y posiblemente haciendo lo que se conoce como "retrocruce" que es volver a cruzar con la especie anterior para recuperar características genéticas que se perdieron en el primer cruce, de esta manera se estabiliza la genética. Tu gato es un cruce pero puede pasar por un himalayo. Dependerá del pedigree de los padres el que su genética sea más fuerte o más débil.