Herida de boxer que no cura

Tengo un perro boxer que tiene una pequeña herida en la cabeza, bueno en realidad desde hace una semana se ha convertido en una costra la cual esta seca, no supura nada, el caso es que por mucho que la he curado sigue ahí. El perro está alegre y con el mismo apetito de siempre, tampoco se rasca la costra ni nada. Lo he curado con cloranfenicol. ¿Qué narices puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no acabo de entender tu pregunta. Dices que la herida no supura y que ya tiene costra. Si ya tiene costra, es que está casi curada. En una semana o dos, la costra se caerá y la piel estará un poco rosadita y pasados unos días no habrá ni rastro de la herida.
¿A qué te refieres con que no se cura? ¿Se le cae la costra y vuelve a sangrar y vuelve a hacer costra?
Hola lilith33, comenzó siendo como un pequeño pelado, luego paso a ser una herida y al final la costra ( será de grande como la uña del dedo pulgar de la mano ) pero no desaparece, la lleva más de tres semanas, la misma costra, no se le cae y le vuelve a salir
Hola lilith33, no se si lo hice bien ayer ( soy nuevo en esto ) soy el del problema con la costra del boxer, te cuento, comenzó siendo un pequeño pelado, luego una herida y al final una costra, pero la lleva más de tres semanas y la misma, no se le cae y le vuelve a salir, la lleva en la cabeza y es de grande como una moneda de euros. Gracias
Perdona la tardanza. No sé que puede ser, es mejor que lo vea un veterinario. Me inclino a pensar que podrían ser hongos, pero no puedo asegurarlo. Cuando las heridas tardan tanto en curarse suelen ser algún tipo de hongo. Eso sólo lo puede saber el veterinario examinando la herida.
Si es un hongo, no hay problema, le dan cortisona y algún antibiótico y en 10 días ya no tendrá nada. No te preocupes, no es nada grave, pero sí debería mirarlo el veterinario para que no haya la posibilidad de que se extienda o salga en otras partes del cuerpo.
Saludos. Lilith.