No se cicatriza la herida de la operación de ovariohisterectomía a mi perra ¿Qué hago?

Tengo una perra dachshund miniatura de 11 años de edad y hace 17 días le extirparon el útero y los ovarios porque le estaban saliendo tumores mamarios, de los cuales, le extirparon 3 y cicatrizaron bien pero la herida de la ovariohisterectomía no. Le llevé a los 10 días pero al parecer le sacaron antes los puntos de la castración porque la enfermera quiso cogerle nuevamente un punto pero me negué porque mucha anestesia la puede matar, así que, me mandó a seguirle limpiando y que el día 15 ya se le podía bañar y sacarle el collar isabelino.

Hoy ya se cumplieron 18 días pero aún no le veo completamente curada la herida, si se ve más cerrada, tiene costras, no está hinchada ni roja pero sigue saliendo el agua transparente aunque a veces un poco turbia pero no se ve blanca ni amarilla, no le huele mal la herida, mi perra no está decaída, no ha hecho esfuerzos, no se ha lamido porque tiene desde el primer día el collar isabelino puesto, yo le aseo 2 veces al día la herida con guantes, gaza y sablón (mandó el médico que le operó), tomó todos los medicamentos que le recetaron religiosamente, come bien, toma agua normalmente, no llora cuando le aseo la herida y ya quiere jugar corriendo son su pelota pero no le dejo porque temo que se le abra como cuando le sacaron los puntos.

Estoy preocupada por ese líquido, temo que se pueda infectar o que no esté cerrado, ya que, no deja de salir, he ido al veterinario pero no sabe decirme qué le pasa, fui a otro y la misma historia, ya no tengo dinero para gastar en especulaciones de los doctores que la ven y solo le limpian cosa que yo si hago. ¿Qué puedo hacer para que cicatrice o para darme cuenta si está infectándose o por qué no cierra como las otras?

PD: puedo proporcionar foto de la herida si es necesario.

1 respuesta

Respuesta

No creo que tengas mayor problema. La cicatrización interna ya se dio. El problema sólo es en la piel, aunque ya debería haber cicatrizado por completo. En su caso la cicatrización es más lenta por alguna causa en su organismo. Solo debes continuar limpiando dos veces al día. El líquido que sale debe ser suero. En este caso la herida debe estar cerrando de adentro hacia afuera. Lo importante es que no huele mal la herida. Puedes ayudar aplicando cicatrizantes como el Recoverón con neomicina (de uso humano). De cualquier manera envíame una foto a mi correo: [email protected] . Sigo a tus órdenes.

Gracias por su respuesta, ya envié las fotografías a su correo como "operación de ovariohisterectomía"... en la foto se ve algo rojo alrededor de la herida quizás por el continuo uso del sablón ya que llevo mucho tiempo con las curaciones pero hoy no supuró el líquido transparente , esa foto fue antes de realizarle la primera limpieza del día.

He visto las fotos y no veo mayor problema aunque es cierto que debió haber cicatrizado desde cuando. Aplícale el Recoverón con neomicina y con eso debe ser suficiente. Sigo a tus órdenes.