Necesito consejo para curar y tratar con medicamentos una herida en el cuello de mi perro

Me gustaría saber como puedo curar una pequeña herida que se ha hecho mi perro, en realidad no se como, ya que lo llevamos al chalet y se pasa el día corriendo, trepando y jugando... Esto fue el domingo, y ayer (martes) me di cuenta al acariciarlo de que llevaba como un rasguño muy profundo en la columna vertebral, cerca del cuello, al mirárselo se ha dado cuenta y no para de rascarse, por lo que se ha hecho una costra de sangre y "algo" blanco (como pus, no se) el pelo se le ha levantado y todo en esa zona, mi pregunta es como puedo curarle (betadine, agua oxigenada...) o tapárselo... No se. Mi veterinaria se ha ido de vacaciones, y quien hay en la clínica no se hace con el perro, y el perro no se deja mirar... Por lo que paso de que lo seden o algo de eso.
Bueno cualquier respuesta es buena. Si la herida se infectase, ¿podría darle antibiótico o algo?

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza, pues pudo ser al trepar por algún árbol a los míos les pasa de vez en cuando, yo cuando no lo puedo llevar a que lo vean le pongo veterinicol creo que se llama así, es un cicatrizante y no deja que se infecte, si por el contrario como dices que tiene pus, lo mejor es que como la veterinaria no esta para que no se le infecte lavalo con agua tibia con un poco de jabón que no sea muy fuerte para que no le pique, y después si consigues el sparay se lo pones a una distancia de 20cm como mínimo, es azul. Y lo más que debes intentar es que no salga donde haya tierra, mejor mantenerlo en casa o un lugar limpio para que no se revuelque en el suelo y se haga daño o se infecte más. Si quieres puedes ponerle una gasa encima y vendarlo alrededor para que no se haga daño al rascarse. Es mejor dejarlo al aire pero si ves que se rasca mucho es mejor taparlo. Para poder verle la herida te hace falta la ayuda de otra persona si tienes un bozal se lo puedes poner, no por que te muerda pero puede ser que para que no le mires en la herida intente cogerte con el hozico la mano y no te deje trabajar como debes, lo pones en el suelo con la herida hacia arriba y alguien sugetandolo por las patas delanteras y la cabeza, tu te colocas en la parte trasera casi sentándote encima de el para que cuando le estés limpiando la herida y demás no se mueva. Cuando estés haciéndolo tienes que hablar con el para que se tranquilice e ir diciéndole lo que le vas haciendo pero sin alterar lavoz por que sino se pone más nervioso y es peor. Cuando termines acarícialo y prémialo para que vea que lo ha hecho muy bien. Y otra cosa lo mejor es hacerle la cura si no todos los días cada dos días. Si vez que por cualquier razón se le pone peor o cualquier otra cosa no dudes en acudir al veterinario. Bueno un saludo.
Desde aquí más no te puede decir, cualquier otra cosa no dudes en preguntar, que si esta en mi mano te intentare ayudar.
Muchas gracias! Ayer justamente lo llevé al veterinario, y al final le lograron curar, eso si voy llena de arañazos! Le han afeitado la zona, y me han dicho que es una herida sin importancia, de cualquier rasguño.
Muchas gracias de verdad.