Herida que no se cura

Mi gata tiene una pequeña herida encima del ojo, en la parte que va hacia la oreja que hay menos pelo. Se la hemos curado pero ella siempre se levanta la postilla y se vuelve a abrir la herida. La hemos tenido una semana con el collar isabelino, pero cuando se lo hemos quitado se lo ha vuelto a levantar. ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por mi tardanza en contestar pero es que he estado de vacaciones. Mira, lo de las costras es normal. Al producirse la cicatrización, pica. Ella se rasca, pero como tiene uñas, pues se vuelve a abrir la herida. Mi consejo es que aunque sea incómodo le vuelvas a poner el collar y no se lo quites hasta que no veas la herida cicatrizada del todo (casi antes de que la postilla se caiga del todo) Para acelerar el proceso le puedes dar un secante, como el betadine con un bastoncillo para que no la manche mucho y no le caiga en los ojos. Has de hacerlo varias veces al día y ya verás como en menos tiempo del que esperas la herida estará seca (si es una simple herida, claro).