Duda sobre agaporni papillero

Esta tarde me he comprado un agaporni roseicollis papillero. El chico de la pajarería me ha dicho que tiene 3 semanas. Todavía le faltan muchas plumas. Esta lleno de cañones y de pelusilla por todo el cuerpo pero plumitas tiene muy pocas.
Me lo he traído a casa esta tarde, le he dado de comer esta noche y lo tengo durmiendo hasta mañana.
He leído unos consejos que le has dado a otro chico por aquí y me han servido de mucha ayuda pero quería consultarte una cosa.
Antes de tener este agaporni tuve otro que se me murió a causa de que no estaba bien abrigado y se murió.
Con este creo que estoy teniendo muchísimo cuidado. Lo tengo en una caja de zapatos con trozos de tela de lana y algodón . A la caja por encima le he heho varios agujeros para que ventile y encima de la caja tengo un flexo encendido para que le de calor al polluelo.
¿Lo estoy haciendo bien? La papilla me ha dicho el chico que me lo ha vendido que solamente le de 3 tomas de comida al día, ¿no sera muy poco? De vez en cuando le voy tocando el buche para ver como va y ya te digo, hasta mañana por la mañana no le toca comer de nuevo.
¿Es verdad eso de que con comida y calor no debería de pasarle nada malo? ¿Hay algo más que debería de hacer para conseguir que salga adelante?
Una cosa más. La caja esta en la sala de estar donde vemos la tele. ¿Debería de estar en silencio totalmente para que se desarrolle correctamente? ¿Puede qué le molesten los ruidos de la tele o de nosotros cuando hablamos?

1 respuesta

Respuesta

Hola

Sí, pero en vez de esa tela, le tienes que poner porque va mejor y se mantiene limpio, serrín que se utiliza para los Hamsters.

Y sí, el flexo le vendrá muy bien para aportarle calor, pero no lo acerques demasiado.

No, para esa edad es lo ideal, pero en cada toma dale lo que él quiera.

No, no pasa nada malo.

Hombre, es mejor que esté en un sitio poco ruidoso para que descanse mejor.

De nada.

Porniexpert
Gracias por responderme.
¿Eentonces me estas diciendo que le quite la tela de lana que le tengo puesta en la caja y que le ponga solo el serrín? ¿Aparte del serrín que le pongo más? ¿La tela que le tengo puesta o algodón? Eso no lo he entendido muy bien.
Explícamelo mejor por favor. Gracias.

Hola

Pues si hace mucho frío por allí ponle un trapito limpio que sea hecho de seda.

Le quitas la tela de lana y le pones unos 2 dedos y medios de serrín, y luego lo arropas con un trapito de seda.

Porniexpert
Hola! Gracias de nuevo por responderme.
Pues mira, de momento la tela de lana se la estoy dejando porque así veo que esta calentito y que esta más cómodo. Ademas, por las noches hace mucho frio y con eso y el flexo noto que conserva bastante bien el calor que con otro tipo de tela. Aun así, ¿me recomiendas que le ponga el serrín?
Otra duda, ¿con cuánto tiempo están totalmente cubiertos con todas las plumas? Ahora mismo le faltan muchas plumas sobre todo por la zona del buche y de la espalda. Las alas las tiene cubiertas pero todavía le faltan y la colita le esta saliendo ahora.
Y otra cosa, ¿es bueno que de vez en cuando lo saque de la caja y lo ponga encima de alguna superficie para que se mueva un poco? ¿Puede qué sea malo que pase demasiado tiempo dentro de la caja?
Un saludo.

Hola

Yo te recomiendo totalmente eso, pero si no lo quieres hacer yo no te obligo, pero es lo mejor.

Aproximadamente en unos 3 meses y medios.

Hombre, pues si, para que se airee, y que ande un poco y juegue contigo.

Mal no es que sea, pero se aburre bastante, tú sácalo de la caja algunas horitas(no muchas).

Porniexpert
Bueno, muchas gracias por responder.
Ya para terminar, tengo otra duda que me ha surgido hace cosa de unos días...
El pollito me he dado cuenta de que ha empezado a revolotear cuando esta dentro de la caja y hay veces en las que esta conmigo fuera de la caja y revolotea mucho intentando volar.
¿Esto lo hace porque esta aprendiendo a volar no? ¿Es una señal de que debería de pasar más tiempo fuera de la caja?
¿Es normal que con tan solo 1 mes de vida haga esto y se comporte así?
Un saludo.

Hola

Si, a ver, eso es muy normal a esas edades del polluelo, pues ya intentan empezar a volar porque ya quieren, y suelen agitar bastante las alas para arriba y para abajo.

Sí, eso es buena señal.

No, no tiene nada que ver con que quiera pasar más tiempo fuera de la caja, eso es porque quiere empezar a probar a volar, y dentro de poco irá él solo probando.

Aunque ya le digo que lo saque algunas horas al día para que juegue un poco y no pase tanto tiempo en la cajita encerrado.

Hombre, eso depende, hay algunos que lo hacen antes y otros que lo hacen después, eso en cada agapornis es distinto; pero es normal.

Porniexpert

Vale porni expert, muchisimas gracias.
El pollito se esta desarrollando perfectamente y últimamente come más, se esta poniendo más grande y tiene más plumitas. Estoy muy contenta con el.
Si tuviera alguna duda más, me pondría en contacto contigo.
Muchísimas gracias de nuevo, un saludo.