Cachorro bulldog francés no come y tiene diarreas

Tengo una perrita bulldog francés de 2 meses, y la tengo desde el sábado (estamos a jueves), y lleva desde ayer con diarreas y algún vómito que otro..
En el veterinario me han dicho que lo más posible es que tenga coccidios, le están haciendo cultivos de la caca y todo eso.. ¿pero si tiene esos parásitos es algo muy grave? Es que me han mencionado la muerte del cachorro y todo (no el veterinario, otra gente), no come nada.. Solo jamón de york, y ahora ya ni eso. Estoy muy preocupada, con una xeringa le doi de vez en cuando agua para que no se deshidrate. ¿Hago bien? ¿Qué puedo hacer para que coma y se sienta mejor?
Espero la respuesta, estoy muy preocupada.. T.T
De momento le he dado appertex y panacur, recetado por el veterinario, ¿se pondrá bien? Espero que si.. Porque solo llevo 5 días con ella pero la quiero muchísimo...

1 respuesta

Respuesta
Si ha emepzado a tener vómitos, además de la diarrea, podría ser que tuviera una infección vírica (parvovirus) y habría que hospitalizarla para ponerle el tratamiento y evitar que se deshidrate.
Coméntale a tu veterinario que ha empezado con los vómitos, si no lo sabe, porque igual sólo sabe lo de las diarreas y por eso ha pensado en los parásitos y no en un virus.
Yo que tú, lo llevaría, porque en cachorros tan pequeños, esperar un día puede ser grave porque no pueden pasar tanto tiempo sin comer ni beber.
Ya me cuentas cómo ha ido todo, ¿ok?
La llevé ayer al veterinario. Me dieron los resultados del análisis dlas cacas y ha dicho que no tiene parásitos.
Dice que le falta flora intestinal, de eso las diarreas con una especie de mucosidad, y los vómitos de vez en cuando. Le ha mandado una pasta para rehacer la flora intestinal, primperan para los vómitos y una dieta especial y el panacur que ya estaba tomando.
La verdad que ya esta mucho mejor de las cacas, ya no son tan líquidas, y los vómitos ya son muy de vez en cuando, el apetito le volvió en cuanto vio la nueva comida.
Gracias por tu ayuda!
De nada, me alegro de que esté mejor.
Si no tienes más dudas.