Mi cachorro tiene lombrices

Hace diez días me diero un cachorrito de casi mes y medio, estaba muy delgadito y era el más pequeño de sus hermanos, por que decían que no le dejaban comer sus hermanos. Come muy bien, le sigo dando leche, le encanta me dieron pienso del que ya comía, pero no le gusta. Bueno al grano, lleva 2 días haciendo cacas muy blandas y con lombrices, también vomita . Esta mañana ha vomitado y ha sacado una lombriz enorme, estaba muerta. También le suena mucho la tripa, sobretodo cuando va a vomitar, ¿qué le puedo dar para que se ponga bien? ¿Es contagioso? Es que tengo 2 hijos pequeños. Contestar pronto estoy muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente los parásitos intestinales se pueden contagiar a los seres humanos, así que deberías llevarlo al veterinario para que lo pese y lo desparasite con el producto que considere más adecuado, si aún y así sigue eliminando gusanos hay tratamientos para hacer varios días seguidos e ir eliminando todo. Pero cada veterinario tiene su pauta de desparasitación y sus productos y lo ideal es que haga el seguimiento el veterinario que vaya a llevar dicho animal para revisiones y vacunas. Vigila que los niños se laven bien las manos después de tocar el animal o de ir por el suelo por donde haya pasado el perrito.