Vómitos en gato

Mi gata de 4 años y 4kg ha empezado a vomitar mucho hoy. Los primeros vómitos eran comida y liquido pero después ya solo liquido transparente y algo blanquecino, no se si por la espuma. No hay bolas de pelo en los vómitos y no tiene diarrea pero maúlla mucho y vomita cada pocos minutos. Tengo miedo de que se deshidrate, le he dado 3ml de primperan pero también lo ha vomitado y no se que hacer. Le he quitado la comida dura que tiene para que no coma. ¿Debería ir a urgencias ya?

1 respuesta

Respuesta
Si tiene muchos vómitos, cualquier medicación oral no es efectiva porque no se absorbe, ya que lo vomita, además, debe tener reposo y no comer porque ingerir algo le estimularía el vómito. Por otra parte, si hay una obstrucción intestinal, el primperan está contraindicado, por lo que mejor llévala al veterinario y no le des nada sin saber qué tiene, para no complicar las cosas.
Hoy ya parecía que se le había pasado. Llevaba toda la noche sin vomitar y me ha pedido comida, y aunque ha comido solo un par de granos de pienso después ha vomitado, aunque sólo una vez. Pero si no come ya no vomita.
Bebe agua y defeca normal, sin diarrea. Así que no le voy a dar comida en todo el día y a ver mañana como está. Tampoco le voy a dar más primperan. Aunque ya no hay peligro de que se deshidrate que es lo que más me preocupaba.
Gracias por tu respuesta.