Periquito enfermo urgente, no se que hacer

Le escribo un resumen de lo sucedido. El miércoles pasado compre un par de perquitos australianos azules de 4 meses, la verdad no me fije en nada fui con mis hijos, y escogimos un par, la jaula estaba full y estaba llegando la noche, cuando llegamos a la casa se veían contentos, le teníamos un jaula preparada para recibirlos en un lugar tranquilo, lo dejamos allí, descansar y los tapamos para dsminuirle el stress. Luego el jueves el macho tenia diarrea verde, se veía triste y se pone como un bolita y esponjado, la hembra lo picotea, y no he visto que ninguno coma, con tanta angustia los separe de jaulas pero los dos estaban chillando y los puse juntos nuevamente, el macho duerme todo el día, y no puede volar por la debilidad. Y la hembra le hace fiesta lo pica le canta pero el duerme, solo baja comer un poquito y tomar agua, allí me di cuenta de la diarrea y tenia pupu seco en la cloaca, lo limpie con cuidado y fui corriendo al dr, le mando un estreptomicina, sin ningún análisis ni nada, yo se lo dy en el agua a los dos y tomado en goteros, los tenia tapados y escondidos según sus consejos, pero me di cuenta que estaba peor cada día, así que el viernes le suspendí el tratamiento, la diarrea cambio a manchas blancas y otras veces verde como elástica o mucosa. Y ya no se movía en mucho y se ensuciaba más, así que los saque del rincón, les lave la jaula, le di manzanilla (como un bebe). Y le puse una lámpara de calor, y los puse cerca de nosotros, el macho el duerme frente la lámpara, le limpie la cloaca le puse un poquito de aceite de bebe, porque se veía rojita, y fui a otro veterinario, este le mando una tetraciclina, empecé el viernes ya estamos a domingo y lo veo igual, el ahora se levanta a comer, come poco toma el agua medicada, y me mira, el siempre se resiste cuando lo voy a agarra y duerme en lo alto de la jaula junto a la hembra. Que lo mira. Yo le pongo música suave, y el abre los ojos y me mira y se acurruca debajo del ala, yo veo que cuando los cubro para dormir, ellos bajan a comer y tomar agua., la diarrea ahora es blancuzca liquida a veces y otras verde es muy irregular. El trata de limpiarse la cloaca, pero todo día duerme. Come, y toma agua poco. Y duerme otra vez. Y siento que no pasa nada, lo que más preocupa es que sufra y quisiera saber si tenemos posibilidades de salvarlo,, gracias por sus consejos de antemano, tengo estos días sin dormir y muy deprimida..

2 respuestas

Respuesta
Lo siento pero sin examinarlo no sabría decirte porque es pero por lo que me explicas podriaser una pequeña infección y por eso le recetaron tetraciclina si es lo que pienso se curara tardara algo pero lo hará
Gracias por responder el periquito murió, hice de todo, así que cuando vi que moría, lo abrace y lo cargue hasta fuera para que viera el cielo, el se murió hace una hora, estamos muy mal y la periquita esta triste, estamos preocupados por ella, ¿qué hacemos? La dejamos sola o, compramos otro necesito su consejo.. muchas gracias. Tengo miedo que se enferme el nuevo, o que ella se enferme... ayuda..
Respuesta

Yo le compraría otro periquito por que puede entrar en depresión. Pero tenlos separados por unos cuantos días para que se vean y luego primero metes al macho en la jaula y después a la hembra, si lo haces al revés la periquita mandaría en la jaula y no dejaría que el macho la monte.