Periquita muy apagada

Ya veo que sabes un montón, ojalá puedas ayudarme. Tengo una periquita de 2 años más o menos, que ha ido cogiendo peso y tiene una tripita enorme! Se mueve menos que antes, siempre está inflada y hace 3 días que se pasa todo el día durmiendo. La zona del cuello la tiene como pelada, sin plumas (se ve cuando estira el cuello). No sé qué hacer, ya que los veterinarios no entienden de aves, ¿sólo me dicen que está gorda (eso ya lo sé yo). Qué le podría pasar? ¿Es por sobrepeso o por algún bichito?

1 respuesta

Respuesta
Por poca actividad que tenga tu periquita no es noemal que tenga esa tripa tan gorda, creo que tiene que sufrir algún problema desde ya hace bastante tiempo.
Yo no soy partidaria de tener a ningún tipo de aves e jaula reducida, siempre que tengo que usar jaula intento que ésta sea de sobras para que pueda moverse con libertad, te lo digo porque es necesario que tenga varios palos para poder pasar de uno al otro y que se pueda mover, jugar, etc. En definitiva que se sienta feliz en "su hogar" Ya sabes que a los periquitos les encanta jugar y que son muy activos, es por eso que se les pone juguetes como columpios, escaleritas, etc. y ellos se lo pasan bomba! No pueden estar estáticos... si lo están es mala señal, algo no va bien.
Me dices que lleva tres días que está prácticamente durmiendo y ese es un síntoma de enfermedad.
Si no la puedes llevar a un veterinario de exóticos te recomiendo que le des algún tipo de vitaminas a nivel general como el "tabernil total" que lo puedes encontrar en cualquier tienda de animales o pajarería y es un producto barato y bastante efectivo.
Aunque yo creo que tiene algún problema de estómago, intestino o algo parecido por el abultamiento que me dices de la tripa. Los antibióticos puede que ataquen si hay una infección pero por otro lado destruyen la flora intestinal y lo que va bien por un lado fastidia otra cosa.
Es importante que tenga una buena alimentación a base de verduras y frutas variadas a parte de la mezcla de semillas, es necesario que ingiera vitaminas naturales.
Que la jaula esté situada en un lugar calentito pero que no tenga sol directo, cuando las aves están enfermas pierden mucho calor corporal y necesitan calor para poder soportar esa pérdida.
Deseo de todo corazón que se recupere ya que solo tiene dos años y es muy joven.