Ayuda urgente, mi agapornis está muy enferma!

Mi pájara hecho sangre por la cloaca y el veterinario me dijo que era porque había puesto muchos huevos, me mandó una pomada, el caso es que hoy estaba muy débil, la he soltado y no se ha movido de encima de su jaula, no quería casi comer, cerraba los ojos y tenía las alas como caídas. La han salido unas heridas en la barriga y tiene la cloaca blanca e hinchada, no sé si dejarla de dar la pomada (también usada para otitis de perro), o si será ella la que se hace las heridas al picarse. ¡Necesito ayuda urgente, no quiero perderla!

1 Respuesta

Respuesta
Siento lo de tu agapornis pero con los datos que me das soloencuentro segura que el sangrado del pájaro lo ha dejado muy débil lo cual puede resultar nefasto para el haga .El pronostico noes muy bueno y lo siento pero no desesperes, puedes y debes intentarlo todo. Mira si esta sangrando aun debes de ver si es de dentro de la cloaca y si tiene esa zona dura(puede ser que un huevo se halla roto dentro produciendo lesiones). Si no sangra puedes utilizar una pomada antibiótica que contenga un poco de corticoide(los ungüentos oftalmicos). Procura que la dieta sea rica en vitaminas (frutas)y procura que no coma pipas por ahora. No le des lechuga que produce diarrea y es lo ultimo que deseamos. Puedes utilizar en vez de pomada gotas oftalmicas de antibiótico (5 o 6 gotas por vía oral. Espero que esta no llegue tarde, suerte. Saludos. Isidoro
Hola, gracias por contestar, aunque ya es demasiado tarde, si hubiera sabido que las pipas y la lechuga eran malas se las habría quitado pero ningún veterinario me lo dijo, resultó que la pomada que me mandó el 1er veterinario era tóxica para los pájaros y yo llevaba un mes poniéndosela 2 veces al día (Panolog) y el 2º veter. al que fui la puso inyecciones porque estaba muy pachucha y muy flaca, se la quedaron allí ayer para ver si comía y hoy me han dicho que se había muerto. No sé que haré con el macho porque me he pasado el día pensando en la pájara incluso en el trabajo, les cojo demasiado cariño y sufro mucho. No sé si le venderé o le compraré una hembra pero no quiero sufrir más. Gracias de todas formas. ¿Qué me recomiendas para el macho viudo?
¿La verdad es que es una pena verdad? Se les coge mucho cariño. Ahora debes pensar que tienes un agapornis triste y que su única relación de amistad y seguridad se la das tu. Yo me lo quedaría y cuando pase algún tiempo le acercaría una hembra de unos seis o siete meses para darles tiempo acomodarse. Suerte y saludos. Isidoro
Al final he decidido comprarle una pájara, me han dicho que tiene 2 años ¿crees qué podrán ser compatibles? ¿Cómo se sabe si tiene de verdad 2 años y no 3 o 4? ¿Sería mejor ponerle una hembra de 7 meses como pones tu? ¿Cómo se sabe si es hembra tan joven porque será inmadura no?
Me alegro que quieras que tu pájaro este contento y le busques compañera. En prime lugar debes tener encuenta que mi consejo de que la hembra fuese relativamente joven es porque una hembra adulta tiene una personalidad ya definida y el rechazo puede venir desde el primer momento y una joven puede adactarse y desarrollarse junto al macho de manera menos traumática. Por otro lado si la nueva pareja se adacta bien tanto al espacio como a su compañero es cuestión de tiempo que comiencen con el juego amoroso, eso si debes de tener un poco de paciencia con los dos y procurales pequeños placeres de vez en cuando como algunas pipas, un poco de bizcocho... Espero que funcione. Saludos. Isidoro
Gracias por responder a todas mis dudas, ya tengo conmigo a la hembra, es de fischer pero de mutación canela, lo único que estaba acostumbrada a comer pienso de pájaros en vez de semillas y pipas y aquí es raro encontrar pienso, a ver si empieza a comer bien porque no me gustaría que enfermase, a lo mejor es del estrés de cambiar de domicilio y de dueños pero no a comido nada más que 5 pipas y un poco de manzana en 2 días. Estoy buscando el pienso para dárselo a ver si lo encuentro. Un saludo.