¡Mi agapornis está enferma!

Mi agapornis está enferma, tenía sangre en la cloaca, la llevé al veterinario y me dijo que la separara del macho, que era porque había puesto muchos huevos y se la había salido la cloaca, me dijo que la diera una pomada y unas gotas en el agua, el caso es que hoy se la veía más enferma, tiene heridas por la tripa y la cloaca hinchada y blanca, no sé si será de la pomada o de que se pica ella, me han dicho que eres un experto total en esto. Por favor, dime que puedo hacer, hoy estaba muy débil y no tenía fuerzas para volar, cerraba los ojos mucho y tenía las alas caídas, me da miedo que se me muera.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que solo soy criador no soy ni veterinario ni nada parecido. Cierto es que no es fácil encontrar un veterinario que sepa de aves, es casi mposible. A mi no se me dio nunca ese caso que te ocurre, no sabría que decirte, este segundo veterinario al menos te dijo lo de la crema toxica, solo puedes confiar que sea mejor profesional que el otro. Simplemente por lógica estoy de acuerdo en lo tranquilizar al ave "sedandola" ya que así sana mejor y evitamos que ella misma se haga daño, en cuanto al tratamiento no puedo decirte nada ya que no soy veterinario ni quiero meterme en su terreno, se que lo que paso es delicado pero con reposo y tratamiento se suele curar ( paso a algunas gallinas por lo que tuve oídas)Siento no poder darte más soluciones, solo confío que este ultimo veterinario sepa más de aves que el anterior. Si el no te lo dice te diré que un ave en una habitación semi oscura y sin ruidos ni nadie que la moleste, sana más pronto, se relaja más, el sedante le hace más efecto. Procura facilitarle eso, oscuridad y tranquilidad. Es lo único que puedo decirte para ayudar la cura del veterinario.
Saludos. Y suerte.