Mi agapornis

Tengo un agapornis de 7 meses esta adiestrado y casi siempre esta fuera de la jaula solo esta dentro cuando me voy tengo 2 perros que están cerca de el pero no juntos y el problema que tiene mi agapornis es que se rrascas mucho, tiene la pluma más oscura de lo que la suele tener, tiembla, ¿pierde plumas y duerme un poco más que antes y dicen que esta en la época de cambiar las plumas de joven a mayor me gustaría saber si es cierto que esta en la pelecha?

1 Respuesta

Respuesta
Puede que esté en la muda. Si es así, esto supone un gran agotamiento de sus reservas. Si el ave está enferma o sufre un fuerte estrés durante el período en el que las plumas crecen de forma activa, no dispondrá de las reservas necesarias para el crecimiento de las plumas. Intenta darle alimentos de calidad y algún buen polivitamínico (pregunta en veterinarios especialistas en exóticos) que no sea de la marca Taber (no valen para nada).
Si se rasca y tiembla puede que esté enfermo. Podrían ser parásitos, pero sin ver al animal y su entorno, no puedo decirte mucho más.
En estos casos, lo mejor es consultar con un veterinario.