Agapornis comportamiento

He tenido un agapornis fisher muy alegre lo perdí. Ahora tengo otro pero esta como triste creo que es más joven que el otro ejemplar. No se mueve tanto, no emite ruido(los sonidos típicos del agapornis) en fin me gustaría saber si esto es normal.

2 respuestas

Respuesta
Debes tenr en cuenta una cosa que probablemente sea el motivo. Tu anterior pájaro llevaba más tiempo que este ultimo en esa jaula, digamos que era ya su casa y estaba acostumbrado a su entorno, ruidos, formas, etc... para esta nueva ave todo eso es desconocido y probablemente ehca de menos un compañero, son aves que necesitan estar con otro individuo más que cualquier otra especie. Eso hace que tarde aun más en acostumbrarse a su nuevo entorno. Cuando supere el verse solo, se le quite el miedo y se acostumbre a su nueva casa seguramente tendrá el mismo "brío" que tu anterior pájaro. Suerte.
Respuesta
El comportamiento de los pájaros y en particular los agapornis es digno de observación porque nunca dejas de aprender. Como ya sabes los agapornis son llamados también"inseparables" esto es por algo. Generalmente desde que nacen ya establecen relación fraternal intensa y luego marital esto los lleva a establecer unos lazos muy intensos desde su nacimiento y puede ocurrir que este nuevo ejemplar que tienes aunque sea joven(pico anaranjado, plumaje más pálido, iris totalmente oscuro..)puede que se le haya separado de su pareja y esto sobre todo en los peques, les cuseta un poco recuperar. Suelen sufrir depresiones propias del cambio de habitat y de todo lo que le daba seguridad. Si puedes hablale con tono suave y cariñoso, dale varias frutas(manzana, pera..)hasta que observes cual le gusta más. La diete de semillas que sea rica y variada y por supuesto dale pipas(es como el chocolate). Todo esto para ver si comienza a confiar en su entorno y en ti. Suerte y saludos. Isidoro