Agapornis débil

Estoy criando un agapornis personata el cual tiene unas 4 semanas, pero hace unos días esta más delago, triste, menos activo y muy débil. Le doy de comer unas 4 veces al día y no se por que esta tan débil.

1 respuesta

Respuesta
¿Deduzco qué estas criando a mano?
Las tomas no son contadas, veras. Debes darle tantas veces copmo necesite al día. Yo normalmente doy cada tres horas o 4 horas cuando ya son más grandes. La medida es unos 4 cm de la jeringa, pero eso debes ir averiguándolo. Debes dar la cantidad justa para que la digiera en ese tiempo, no más. Un buche con comida muchas horas se fermenta, no alimenta y puede matarlo. Debe digerirlo en unas tres horas más o menos si tarda más es que le diste demasiada comida. Tampoco debe estar mucho tiempo vacío, en cuanto cumpla las tres horas y haya digerido debes darle otra toma igual, más vale poca cantidad y más veces al día. No debes dar papilla si no ha digerido la anterior, lo verás porque se trasparenta el buche y aun se ve la comida dentro. La PApilla debe ser especial para criar aves a mano. Hay quien usa papilla para bebes de cereales pero no es lo mismo. Con la papilla para aves tendrá la dosis exacta de proteínas y grasas que necesita una ave a esa edad. La papilla debe darse a unos 37º, ni fría, ni caliente. Fría no estimulas la digestión y caliente podrías dañarle, quemarle el buche. ¿Probablemente lo veas débil por no haber tenido en cuenta algo de lo que puse no?. Aunque se crían algunos sin estos cuiidados, la mayoría muere o simplemente crecen como aves débiles y delicadas que mueren a corta edad. Estos cuidados son importantes, comida especial, temperatura, higiene, manos limpias siempre., comida cada tres / cuatro horas y siempre que haya terminado de digerir la anterior. El ave debe descansar en una caja-nido confortable ( con virutas por ejemplo) que este a oscuras y no debe molestarse en esas horas de digestión. Al fin y al cabo es un bebé ya tendrá tiempo de jugar o de ser manuseado. Con todas estas precauciones es raro que muera alguno. A parte esta la destreza que puedas tener pero eso se aprende con la practica. Tu pájaro puede estar enfermo por no digerir bien, puede que la comida le haya fermentado, si es así es cosa de algún jaRABE tipo flkagyl o algo así pero te lo debe decir un veterinario después de verlo yo no sabría decirte la dosis ni el producto más adecuado. Suponiendo que tenga algo ya que no lo veo y no se que puede ser. Puede que solo sea cosa de las tomas tan espaciadas. Procura hacerlo todo como te dije y no tendrás problemas .
Para más dudas aquí estoy.
Creo que tienes razón, yo le daba las tomas con muchas horas de diferencia. Ahora comprendo su debilidad, de verdad, estoy muy agradecida por la acaracion