Ayuda para un periquito australiano enfermo

Tengo un par de periquitos australianos. La hembra me la regalaron y cuando esto ocurrió noté que estaba enferma, ya que tenía una especie de prominencias en las comisuras del pico, así como unas costras en el pico. La llevé al veterinario y me aconsejó que le pusiera algunos días pomada de ketoconazol, lo cual hice aproximadamente 4 días, pero me di cuenta que no estaba mejorando, más aún, vi como que estaba peor, por lo que suspendí el tratamiento. La estuve observando y al cabo de unos días noté que lo de las comisuras del pico había desaparecido, por lo que supuse que se estaba mejorando. Sin embargo, hace una semana le noté el pico deformado (le creció), por lo que la llevé nuevamente con el veterinario, el cual me dijo que nuevamente le pusiera dicha pomada, ya que se trataba de hongos. Así lo hice 3 noches, pero hoy noté que se le hizo un agujero en el pico bastante grande (como si se le estuviera pudriendo) y que tiene grietas, parece que se le va a caer. Quisiera saber qué medicamento le puedo dar, si es que tiene remedio, o qué me aconsejan hacer. Asimismo, me gustaría saber qué le puedo poner a su pareja, ya que presenta los mismos signos en las comisuras del pico y no me gustaría que le pasara lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que hay para este tipo de enfermedad es un remedio casero que consiste en lo siguiente:
Mezcla un poco de crema (para las manos) con azufre hasta hacer una mezcla uniforme, ni muy espesa ni muy aguada esta mezcla la colocas directamente en el costron del ave, no es aconsejable que le caiga en los ojos. No le ocurrirá nada pero causa un poco de dolor . la aplicación es una vez por semana pero de todas las veces que yo lo he hecho ha bastado solo una aplicación.
El método consiste en que la mezcla hace que el hongo se seque y se caiga del ave sin producirle ningún daño a ella ni al pico del ave solo se le cae como una costra .
Espero que lo hagas y confía en mi es la única solución que conozco y nunca me ha fallado te acordaras de mi.
Si no le ocurrirá nada pero es recomendable aplicar esto en la noche saludos pato.-