Raza boxer

Me he comprado un cachorro boxer y me gustaría saber que características puedo ver en el para saber si es un boxer de pura raza y no cruzado. Me he fijado que en el cielo de la boca tiene manchitas negras y me han dicho que eso los tiene los de raza pura, ¿es verdad? Ah y otra pregunta;mi perrito tiene 3 meses y dos vacunas ¿cuándo lo podría sacar a la calle para que pueda darles buenos paseitos y no tener que llevarlo en brazos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo del paladar es una leyenda urbana.
Para saber si es de raza o cruce, debes comparalo con el estándar de la raza, que puedes encontrar en la web de la canina nacional: www.rsce.es .
También puedes hacerle un reconocimiento de raza en la canina, aunque eso si te costará algún euro que otro.
Aunque el boxer tiene características muy peculiares de su raza, pero son psicológicas básicamente. Es una raza que suelen estar siempre de buen humor, son muy cariñosos con todo el mundo, y cuando están contentos doblan el cuerpo haciendo casi como un L, no se si me explico.