Comprar un perro mestizo con hernia

Me dirijo a ti por tu experiencia en el área canina. La cuestión es que deseo adquirir un cachorro, ¿en principio pensé en un yorkshire pero mi presupuesto es sólo de 200? Por lo que no he encontrado nada por ese precio. Después fui a una tienda de animales y he encontrado un perrito que no tiene pedigree, me dijo el dueño de la tienda que era hijo de una perra shi-tzu (o algo así) y de un pequinés o un caniche (no estaba muy seguro). La idea es que me gustó mucho el perro y sobre todo quiero que sea pequeño ya que mi piso también es muy pequeño. El problema es que el cachorro tiene un bulto en la barriga y el dueño me comentó que era una hernia pero que con una sencilla operación se le podrá quitar (¿también me comentó que esa operación no saldrá por más de 60?). ¿Por el cachorro me pide 150?. ¿Crees qué el precio es el adecuado?, ¿Es normal lo de la hernia en cachorros?, ¿Sabes cuánto podrá costar la operación del perro?, ¿Puede tener alguna complicación posterior el perrito a raíz de esa hernia tan temprana?. El cachorro tiene ahora un mes.

2 Respuestas

Respuesta
Perdona pero no puedo contestarte porque tu mensaje me aparece cifrado o encriptado, imagino que se habrá producido algún error al enviármelo porque las cifras que me dices no son legibles.
Mándamelo otra vez, porfi y yo te cuento todo y te ayudo en lo que pueda.
Hola pmartin, te vuelvo a enviar el mensaje ya que parece que no reconce el símbolo del euro. Gracias por avisar...
Me dirijo a ti por tu experiencia en el área canina. La cuestión es que deseo adquirir un cachorro, en principio pensé en un yorkshire pero mi presupuesto es sólo de 200 euros por lo que no he encontrado nada por ese precio. Después fui a una tienda de animales y he encontrado un perrito que no tiene pedigree, me dijo el dueño de la tienda que era hijo de una perra shi-tzu (o algo así) y de un pequinés o un caniche (no estaba muy seguro). La idea es que me gustó mucho el perro y sobre todo quiero que sea pequeño ya que mi piso también es muy pequeño. El problema es que el cachorro tiene un bulto en la barriga y el dueño me comentó que era una hernia pero que con una sencilla operación se le podrá quitar (también me comentó que esa operación no saldrá por más de 60 euros). Por el cachorro me pide 150 euros. ¿Crees qué el precio es el adecuado?, ¿Es normal lo de la hernia en cachorros?, ¿Sabes cuánto podrá costar la operación del perro?, ¿Puede tener alguna complicación posterior el perrito a raíz de esa hernia tan temprana?. El cachorro tiene ahora un mes.
Muchas Gracias y saludos,
Kam2.
Siento haber tardado tanto en contestarte pero desde todoexpertos han tenido un problema con el servidor y me acaban de llegar todos los mensajes de golpe, así que contesto a tuyo primero porque me parece importante. Lo primero que debes saber es que un perro pequeño en piso pequeño... bien. Pero has de tener en cuenta que son muy nerviosos y desde el primer día has de imponer orden en casa. No porque sea cachorro le dejes hacer cosas que no quieres que haga de adulto porque luego también las hará. En cuanto a lo de las hernias, es sencillo. Mira, hay hernias simples, que efectivamente salen por problemas en la gestación o durante el parto. Si este es el motivo, la solución es sencilla. Efectivamente, una pequeña operación y sin problemas de por vida. Pero como no puedo ver a tu cachorro no puedo asegurarte nada. Mira, mi consejo es el siguiente. Dile al dueño del cachorro que antes de comprarlo quieres llevarlo al veterinario y hacerle las pruebas pertinentes. El veterinario te asegurará mejor que yo qué alcance tiene la hernia de tu cachorro, y el vendedor no se puede negar porque tienes todos los derechos del mundo a saber que lo que compras, está bien, y más si se trata de un ser vivo que te puede dar problemas de salud y te aseguro que no es plato de buen gusto ver eso, por no hablar del dinero que puedes invertir en operaciones...
Además, desde mi punto de vista si el cachorro tiene problemas, él debería hacerse cargo de la cuenta del veterinario. Y créeme si te digo que la última vez que fui al veterinario a ponerle a mi cachorro una vacuna y el microchip me cobraron 63 euros, así que dudo mucho que por una operación te vayan a cobrar lo mismo que por dos pinchazos. Consultalo.
Respuesta
A ver, yo soy de España y por lo que me cuentas no creo que tu vivas en el mismo país porqué aquí, si queremos un perro cualquiera, no tenemos que pagar por él, basta con adoptarlo así que para mí sí que creo que el precio no es adecuado al perrito.
Por otra parte, una hernia en un cachorro no es muy normal pero tampoco es una cosa muy extraña ya que es un bastante probable que aparexca una hernia en el cordón umbilical por el mal corte que le ha hecho su madre. La operación es muy sencilla y no suele ser de un alto coste.
Si se opera de pequeño, la cicatriz que le queda es mínima ya que estamos hablando de un par de puntos los que se ponen para cicatrizar la operación.
Ante todo debes tener en cuenta si tendrá suficiente lugar en casa (ya he visto que te has fijado en esto), si podrás darle todos los cuidados necesarios, ...
Si es así y decides que lo quieres bajo todas estas circunstancias, no te importará la raza ni lo guapo que sea porqué realmente lo que te interessará será su compañía y amor.
Un besito para ti y, si no te importa dime de donde eres y porqué tienes que comprar un perro en vez de adoptarlo.
[email protected]