Heridas bajo el rabo

Tengo un precioso bulldog inglés que llevaba una semana arrastrado el culete como si le picase. Descubrí, bajo la insercón de ru rabo una irritación importante que estaba sucia. Su rabito es rizado y por eso el acceso a esta zona es muy complicado. Lo limpio, a duras penas, con betadine champú y le pongo un poco de bactroban, que tiene un poco de antibiótico y textura de vaselina. ¿Mejorará así o no? Y, ¿Cada cuánto tiempo debería prestarle atención a esta zona para evitar que se le vuelva a produccir? Si existe otra solución al problema, agracederá que me la facilitaran.

1 respuesta

Respuesta
Podrían ser las siguientes causas:
- Las glándulas anales llenas (están a ambos lados del ano) y se vacían por si mismas o hay que vaciarlas manualmente... ahora mejor el veterinario y cuando veas como lo haces podrás hacerlo tu en futuras ocasiones
- Algún tipo de parásito intestinal... si hace tiempo no lo desparasitas
- Si es de esos de rabo corto o sin rabo... en realidad si tienen ramo pero les nace desde dentro "del culo" y el pelo que pierden por la parte inferior se pudre e infecta esa zona.
Tienes que introducir bien el dedo y sin miedo ni asco con una gasita por la parte inferior del rabo hasta el fondo, limpiar bien y luego secar.
Esta limpieza al kenos una o dos veces por semana
Si esa zona se llegase a infectar a veces es precisa intervención quirúrgica.
Suerte.
Si tienes más problemas escríbenos a [email protected]
Chema B
Es lo del rabito, pero ya he podido ver como mejora con la limpieza diaria. En cuanto lo tenga curado lo haré una vez por semana. Gracias por vuestra ayuda.