Bulldog ingles con problemas de piel

Mi consulta es sobre mi perrita bulldog ingles, tiene 7 años y desde hace bastante tiempo sufre de unas ulceras en la piel, en la parte trasera le salen como unos bultos de sangre que se le explotan y se le queda un agujero en la piel que le cuesta mucho cicatrizar, la veterinaria le ha dado todo tipo de antibióticos y no le hacen nada, le he cambiado la comida y le doy una especial para problemas de piel pero no mejora, le limpio bien las pupas se las seco y se las curo y desinfecto he llegado a tratarle con productos para las ulceras de decúbito pero tampoco noto mejoría, no se que puede ser la veterinaria me dice que es como una dermatitis crónica pues antes hubo que operarla de la ultima falange del rabo porque se le clavaba en la carne y le creaba infecciones, que no tiene cosa buena mi gordita, no se si me podrás solucionar el problema porque estoy muy preocupada, esta la pobre con el culete en carne viva y ya no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
El bulldog inglés es una de las razas más delicadas que existen, y es un constante quebradero de cabeza para temas veterinarios. Son muy propensos a múltiples cosas y, además, tardan bastante en recuperarse. Una de las zonas sensibles es la piel, y todos los que conozco -incluyendo un macho que tengo yo- tienen o han tenido algún problema dermatológico. El que tú comentas es difícil de diagnosticar a distancia sin ver qué tipo de herida es, qué secreción expulsa, etc. Lo más probable, por lo que comentas respecto a la zona, es que se trate de una dermatitis de los sacos anales. No sé si le pica (si arrastra el culete por el suelo), pero eso sería indicativo de que se trata de ello. Si es eso, el tratamiento pasa por vaciarle los sacos en profundidad (mejor de dos veces que en una sola sesión) y limpiarle muy frecuentemente (3 veces al día) con antisépticos y una pomada antibiótica. No obstante, puede tratarse también de fistulas (es raro en un bulldog), de algún tipo de hongo (aquí el signo más indicativo es que las calvas son muy redondeadas), de picadura de algún bicho o incluso de algún problema endocrinológico (esto es bastante más raro, pero puede darse: fíjate si las heridas son simétricas con respecto a la columna; en ese caso puede ser un problema endocrino u hormonal, e incluso de tipo nervioso). No obstante, hay una web muy buena de la Universidad de León donde vienen explicadas absolutamente todas las enfermedades de piel de los perros e ilustradas con fotos, y a lo mejor te puede ayudar.
Gracias yukio, hoy la he vuelto a llevar a la veterinaria y me ha dicho que es una pioderma y le ha mandado otro antibiótico que se llama cefalexina junto con un producto homeopático sulfur 30ch me a dicho que el tratamiento tiene que ser largo por lo menos de un mes a ver si acertamos de una vez y mi gordita se mejora, ella esta contenta y come bien pero a causa de esto esta super mimosa y consentida, pobrecita a ver si se mejora, ya te iré comentando como va. Muchas gracias.
Gracias, seguiré el tratamiento que es largo a ver si mejora, pero cada día le sale un bulto más, espero que se solucione pero no estoy nada optimista, muchas gracias por tu interés.