Gatita con rabito roto

Tengo una gatita de 1 mes de edad y es que se le ha roto el rabo en una zona muy próxima a la base. No tengo dinero para pagar ningún cuidado en el veterinario pues tengo una perra siguiendo un tratamiento muy costoso. ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Es un asunto muy delicado y como bien dices es prácticamente necesario que la trate un veterinario, además no creo que te cobrara demasiado.
Cuando hay una rotura lo primero es inmovilizar para que se vuelva a unir correctamente, así que no sé si vas a saber hacerle un vendaje consistente pero no muy fuerte con gasa elástica.
Tiene que quedar inmovilizada toda la zona pero no cubrir el ano ni sus partes para que pueda hacer sus necesidades sin problema.
Me dices que es en la base de la cola, pues tienes que abarcar esa zona y parte del vientre y final de la columna para que quede bien sujeto. Yo diría que tiene que llevarlo durante 3 semanas como mínimo.
Además tendrían que darle un anti-inflamatorio pero teniendo en cuenta lo pequeña que es y el peso. El medicamento tiene que ser de uso veterinario.
De todas formas sigo aconsejándote que la lleves a un veterinario, es muy pequeñita.
Respuesta
La verdad que no se que decirte, porque la única solución que tendría posiblemente sería la operación, y si estás así... Te comento, ¿por casualidad no será una gatita siamesa? Porque en esta raza es común que el rabo esté torcido, pero normalmente en la punta. Pregunta al veterinario, y haber si te ice que se lo puedas pagar más tarde, o como te venga mejor. Te digo lo del veteinario, porque si ves que la duele o la molesta es mejor que lalleves cuanto antes para no aravar la situación. Mucha suerte con tu gatita y tu perrita. Un abrazo.