Bulldog inglés tiene muchos picores

Gracias por haber personas que puedas hablar y que sepan sobre los temas. Mi pregunta es que tengo una hembra de bullgos ingles de 4 años blanca aparte de sus problemas de piel y otros pues el que me preocupa es que hay algo que en ocasiones la desespera le pica algo no se si es el rabito que se lo lavo con jabón especial y a más le pongo pomada dermocan, o es el culete la glándulas que a veces le meto panolog o es de sus partes que cada día le lavo pero no le pongo nada si se que en ocasiones se vuelveloca claro com no se llega porque no se puede girar no se exactamente que puede ser ella si que te viene para que le toques pero claro la acaricies por detrás donde sea se esta quieta y no se el veterinario de los dos que he estado tampoco me han aclarado nada y yo me desespero de verla, agradecería que me pudieras ayudar o darme tu opinión la semana que viene la tengo que llevar a vacunar y volveré a insistirle al veterinario a ver pero no tengo muchas esperanzas porque hasta ahora nada bueno haber tu que opinas y ya te contare

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente tu problema del rabo es por que debe ser de esos cortitos doigamos que "incrustados" en la partye posterior.
El pelo que se le cae queda en su interior, se pudre e infecta.
Con una gasa mete un dedo lo más profundo que puedas por la parte inferior del rabo, saca y limpia la suciedad que pueda haber y después aplica una pomada secante o desinfectante
Respecto a lo de las glándulas anales normalmente se vacían solas al cagar, pero si no es así un veterinario puede vaciarlas y explicarte como se hace.
Dices que tienes que vacunarla...¿De qué o para que?
Si escribes a [email protected] (Club Amigos Bulldog Ingles) podrán aconsejarte también y si dices de donde eres o vives quizás puedan recomendarte un veterinario especializado en bulldogs.
La vacuna es las normales que se le ponen cada año, lo el rabo efectivamente lo tiene muy difícil y de difícil acceso pero ya lo hago se lo limpio todo lo bien que puedo y le aplico una crema llamada dermocan, todo y así no acaba de solucionarse el problema ma por eso me preocupa, soy de un pueblo cerca de manresa, provincia barcelona y el veterinario es una clínica veterinaria que se llama feres o fieras traducido y estoy bastante contento.
Sigo sugiriéndote escribas a [email protected] donde ademas de personas con experiencia en la raza hay profesionales como criadores, veterinarios, Universidad Autónoma que colaboran con ellos y quizás podrían aconsejarte algún especialista en la raza.
No es preciso ser socio patra que atiendan tuconsulta.
Y respecto a lo de las vacunas, si ya de cachorro le aplicates las necesarias las de repiticion son un sacacuartos para los veterinarios, como por ejemplo la de la rabia.
La rabia esta erradicada en España y excepto si vives en frontera con Portugal o en el sur de Andalucia es una vacuna innecesaria.
Ya sabes que hace años en España no se vacuna a los niños ni contra la viruela, el sarampión o la poliomelitis POR QUE SON ENFERMEDADES YA ERRADICADAS... pues ¿por qué a los perros contra la rabia si también esta erradicada?
Para hacer caja los veterinarios, ni más ni menos