Asmoserine canarios

Mi pregunta es para aquel que entienda algo de canarios y sus enfermedades ya que mi canario tiene asma y le mandaron asmoserine comprimidos, uno al día en el agua de beber durante 5 días con descanso de 2 y repetir el tratamiento hasta tres veces si fuese necesario. He empezado y lleva tres días tomándolo. No se si esto tiene efectos secundarios o algo, el caso es que el segundo día el pájaro estaba un poco inactivo y con los ojos casi todo el rato cerrados y a la mañana siguiente había perdido un poco la voz, como si se hubiese quedado afónico, le cuesta beber porque parece que no debe ser muy agradable el medicamento y casi no bebe nada. No sé si debo seguir, sin los síntomas son normales o es que algo está pasando. ¿Es posible que deje de beber del todo? Por favor, que alguien me ayude, gracias. Soy lceronf.

1 respuesta

Respuesta
Tal vez no sea la persona más indicada para contestarte, pero como veo que nadie lo hace, lo intentaré. Si no te gusta mi respuesta, vuelve a preguntar, aunque parece que la mayoría de expertos, están de vacaciones. No conozco ese medicamento, pero yo tengo también un canario con asma. Para él uso Tabernil Antiasmatico, y siempre me ha dado muy buenos resultados. De hecho, al segundo día ya el pájaro no se ahoga y respira con normalidad. ¿Quién te recomendó dicho medicamento? Si fue el veterinario y ves que no mejora, habla con él y preguntale, porque esos síntomas que en vez de mejorar, casi empeora, no tiene buena punta. Tal vez sea un diagnostico equivocado. Sobre lo de que no bebe, a mí me ha pasado lo mismo con un canario que tengo enfermo (aunque de otra cosa), y como no quería beber apenas el agua con medicina, me ha tocado cogerlo y darle de beber, mojando el dedo en el agua y dejar que las gotas caigan en el pico. Otro truco que he gastado, es empapar un trozo de pan en agua medicada. De ese modo, el pan está más blando (y come si tiene problemas para hacerlo) y a la vez bebe agua con la medicina. Espero haberte sido de ayuda. Si no, vuelve a formurlar la pregunta. Deseo que tu canario se reponga pronto.