Enfermedad en las patas

Quiero preguntarte a ver si me puedes ayudar.
Tengo dos canarios que me he dado cuenta tienen unas callosidades raras en las patas pegadas a los dedos que no sé que es, casi no se pueden poner en los palos. ¿Estos canarios los compré hace un par de meses y están criando. Me podrías decir que les pasa?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que les pasa a tus canarios está bastante claro, padecen sarna en las patas.
Esto se cura fácilmente, hay productos especiales para curar la sarna, se aplican con un bastoncito en la zona afectada y normalmente es suficiente con dos aplicaciones. El producto lo encontrarás en cualquier tienda de animales o pajarería.
Es muy importante que no se lo pongas en este momento ya que me dices que están criando, por lo tanto se meten dentro del nido y es un producto muy tóxico y los pequeños se podrían morir.
Yo te aconsejo que hasta que no acaben de criar y le puedas poner este producto le pongas en la zona afectada TABERNIL POMADA, también está indicado para esto pero no da resultados tan rápidos, de todas formas si se lo aplicas notarás que se mejora. Pónselo dos veces al día durante tres o cuatro días.
Esta enfermedad se contagia a los demás pájaros si están en contacto directo así que tendrás que extremar las condiciones de higiene. Para la limpieza de la jaula y de los palos, etc. usa agua caliente con un chorrito de lejía que es un buen desinfectante.
Espero haberte sido de ayuda
Un cordial saludo
DANA
PD. Agradezco que finalices la pregunta y quedo a tu disposición.