Bebe con diabetes

Tendo una nena de 18 meses. Siempre le ha gustado mucho beber agua. Se la doy en biberón. Al día se suele beber 600 ml. Pero hace un mes se despierta varias veces de noche y me pide agua. Sino le doy no se duerme. De despierta aveces cuatro veces a pedir agua. ¿Puede ser un vicio o podría tener diabetes?

1 respuesta

Respuesta
Existen 2 tipos de diabetes: la diabetes insípida en la que se bebe mucha agua (mucho más de la que bebe tu hija) y en la que muchas veces el diagnóstico viene dado porque estos niños se deshidratan (no es el caso). La otra diabetes (la que se asocia a la insulina) es la diabetes mellitus y es muy raro que se dé en niños tan pequeños y además se acompañaría de otros síntomas (orinan mucho, pierden peso... se ponen "malitos") y luego otra posibilidad es que se haya acostumbrado a beber mucha agua y que por la noche cuando se despierta sabe que pidiendo agua vas a ir a verla.