Agapornis con viruela

Te escribo por el motivo que poseo un agapornis de unos 6 meses más o menos de tiempo y este agapornis empezó a debilitarse de manera que empezó a salirle alrededor de los ojos unas calvicia y a la vez se rascaba bastante de lo normal lo lleve a un criador y me comento que el pájaro tenia la viruela y que lo dejara tranquilo sin que le diera el sol y el viento que con el paso de los días se iría recuperando pero por desgracia no a sido así el pájaro ha empeorado, tiene un ojo cerrado con una herida y a la vez hinchado le estoy aministrando antibiótico y unas vitaminas de la marca tabernil bueno a ver si tu tienes algún remedio algo que por lo menos alivie algo al pájaro gracias por tu respuesta y saludos

1 respuesta

Respuesta
La viruela es una enfermedad bastante grave, yo la he sufrido con canarios el verano pasado y mejor no te lo cuento porque no quiero desanimarte.
La viruela es una enfermedad vírica. Los antibióticos "tabernil" son muy flojitos pero es lo que tenemos más a mano para nuestras aves.
Lo mejor sería que lo llevaras a un veterinario especializado en aves.
Lo que yo no haría es mezclar el antibiótico con las vitaminas.
Creo que no puedes hacer nada por tu cuenta a parte de tener mucha limpieza y desinfección.
Yo tuve varios casos parecidos al tuyo y curaba al pájaro tres veces al día con agua de manzanilla.
Pon un cacharro pequeño de cocina y hierve un poco de agua con 2 sobrecitos de manzanilla de esas que venden para hacer infusiones, déjala que se enfríe un poco y cuando esté tibia con una gasita y con cuidado empápale la zona ocular varias veces, eso le va a aliviar mucho además de que la manzanilla es un desinfectante y muy bueno para los ojos, no le va a hacer ningún daño, al contrario! Te aseguro que lo vas a aliviar.
Esta enfermedad tiene su proceso y tienes el 50% de posibilidades de que se cure dependiendo de la virulencia con que haya cogido el virus.