Cotorra de collar verde

Hola tengo una cotorra de collar verde y me gustaría saber como la puedo enseñar ha hablar, y hacer que salga de la jaula. Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
El adiestramiento no es fácil. Se requiere mucha dedicación y paciencia.
Siempre se recomienda adquirir el ave papillera, que haya sido criada a mano por personas, de esa manera son muy dóciles y perfectas mascotas.
En el caso de que tu cotorra no sea criada a mano el primer paso será que te tenga confianza y que se acostumbre a tu presencia.
Tienes que hablarle pausadamente, con cariño y ofrecerle algún alimento que le guste para que te vaya perdiendo el miedo. Puedes probar con algún tipo de fruta o verdura que le guste y ofrecérsela de la mano con movimientos muy suaves hasta que ella se acerque a comer sin temor.
Es conveniente hacerle un recorte de plumas si tienes intención de sacarla de la jaula. También tienes que asegurarte primero que no hayan ventanas abiertas ni cristales a la vista porque lo primero que haría es chocar contra ellos ocasionando un serio accidente. Hay que tomar todas las precauciones posibles. Esto sería cuando ya hubiera un vínculo entre tu y ella.
Esto que te explico lo he conseguido con varias ninfas que no eran papilleras, si entras en mi página explico paso a paso como lo logré, te puede venir bien leerlo porque con todas las aves es lo mismo.
www.aviariodana.com
Ella tiene que identificar la jaula como su casa, es donde está más horas y donde tiene la comida y el agua.
No es buena cosa que la dejes salir de la jaula y luego para cogerla te pongas un guante y la cojas a la fuerza, se va a asustar mucho y es lo contrario de lo que se quiere lograr.
Las primeras veces procura que sea a media tarde, de esa manera cuando la quieres coger si no vuelve a la jaula sola y no te hace caso puedes apagar la luz y dejar una luz tenue, de esa manera se va a quedar inmóvil y podrás cogerla sin problemas.
Ya me contarás, para lograr esto vas a tener que trabajar con ella durante un tiempo y repetir cada paso muchas veces.
Te deseo mucha suerte!